Aprende a tocar el piano con estas aplicaciones

¿Quieres ser el nuevo Beethoven? Bueno, vamos a poner el listón menos alto y partir de una premisa bastante más básica: ¿quieres aprender a tocar el piano a un nivel muy básico y disfrutar de uno de los instrumentos más complejos que existen?

Si la respuesta a la anterior pregunta es afirmativa, quédate con nosotros. En Softonic te traemos hoy las tres mejores aplicaciones para que aprendas a tocar el piano, bien a través de aplicaciones para smartphones o desde el propio PC.

Ah, y si aún no tienes instrumento aquí puedes encontrar una selección de pianos y teclados baratos para empezar a tocar ya.

¡Vamos allá!

Pianist HD+

Pianist HD+ Es la aplicación móvil más conocida de todo el mundo para aprender a tocar el piano. Cuenta con la friolera de 50 millones de descargas en Google Play, una cifra alcanzada gracias a su sistema de aprendizaje: a través de detallados pasos, el usuario va aprendiendo conceptos básicos. Eso sí, en caso de que los domine, este se puede saltar algunas lecciones para ir directamente a otros campos más complejos.

Pianist HD
Descarga gratis
9

Pianist HD es un completísimo piano para Android. Buen sonido, muchas opciones de personalización y una colección de canciones para aprender a tocar o simplemente jugar lo convierten en uno de los destacados en su categoría.

En estos momentos, Pianist HD cuenta con más de 50.000 canciones en su haber, así como un total de 128 instrumentos MIDI. Además, y aquí viene un punto importante, tú eres el que decide la velocidad de reproducción de las canciones, es decir, el aprendizaje que quieras (o no) tener. ¡Ah! Y es gratis (con compras en su interior para ampliar la experiencia que ofrece).

Synthesia

Es, y con mucha diferencia, el programa de PC más importante para aprender a tocar el piano. Disponible para Windows, Mac e incluso Android, en Synthesia podemos usar el mismo teclado del PC como representación de un piano o teclado MIDI real (en caso de no tenerlo, claro, ya que sí se posee uno, lo aconsejable es que se recurra a él).

El mecanismo de este software es muy parecido al que se puede ver en el videojuego Guitar Hero: las notas van cayendo y el “jugador” va pulsándolas en el orden correcto. ¿Qué ocurre? Que a la vez que lo hacemos estamos, inconscientemente, aprendiendo nociones muy básicas sobre el arte de tocar el piano.

A poco que quieras adentrarte en el mundo de las teclas y lo desees hacer en PC, Synthesia es el mejor método que existe en estos momentos. Te lo aseguramos.

Yousician

Es la aplicación líder en lo que respecta a tocar instrumentos. Si en este otro post te contábamos que te puede enseñar a tocar la guitarra, con el piano no se iba a ser menos.

Al igual que con las cuerdas, Yousician Piano incorpora tutoriales paso a paso para adquirir conocimientos desde los más principiantes hasta llegar a ser casi un experto (bueno, vamos a dejarlo en avanzado para no crear falsas expectativas).

Tiene más de 1.500 ejercicios con pistas musicales y lecciones, aunque su principal virtud es que es una guía muy entretenida, asemejándose más a lo que es un videojuego que un propio curso musical.

Está disponible de manera totalmente gratuita tanto para Google Play como en la Apple Store. Además, también tiene una versión para PC, por lo que se combinan las facetas del smartphone con las de los compatibles.

¿Te animas a empezar a tocar el piano?

Cargando comentarios