Aprende a tocar la guitarra fácilmente con estas aplicaciones

Aprende a tocar la guitarra fácilmente con estas aplicaciones

No te vamos a convertir en el nuevo Paco de Lucía (que es único e inigualable), pero al menos sí te vamos a meter el gusanillo musical a la hora de tocar la guitarra. Sí, en este post te vamos a traer las mejores aplicaciones, ya sean para móviles o para ordenadores, para aprender a tocar la guitarra fácilmente.

Si aún no dispones de un instrumento, aquí encontrarás algunas guitarras baratas para empezar a tocar.

¿Ya tienes una? Pues arrancamos con nuestra lista de apps para aprender a tocar la guitarra

Advanced Fret Pro

Disponible sin pagar un duro para Windows, en Advanced Fret Pro tenemos a nuestra disposición más de 1.000 patrones de acordes. No obstante, la singularidad de este software está en que podemos activar las cuerdas con un simple clic.

Por cierto, que incluye un divertido minijuego para interiorizar todos y cada una de las cuerdas que tiene la guitarra.

Coach Guitar

Para dispositivos iOS y Android (en este último dependiendo del país desde donde se descargue), Coach Guitar es, posiblemente, la aplicación más popular para aprender a tocar la guitarra en dispositivos móviles.

Pesa 117 megas y está disponible en una gran cantidad de idiomas (incluso en chino o árabe). Su magia radica en que utiliza la pantalla para simular las cuerdas de una guitarra. Al igual que si fuera el popular videojuego Guitar Hero, los acordes van apareciendo en pantalla, por lo que sólo hay que tocarlos y el sonido hará el resto.

Rock Guitar

Aunque la mayoría de aplicaciones parten de la premisa de la guitarra clásica, en Rock Guitar su nombre ya lo dice todo: se nos va a enseñar a manejar una guitarra eléctrica virtual. Sobre ella podremos tocar todo lo que nos plazca, desde acordes propios del programa hasta otros importados.

A poco que te guste escuchar un sonido diferente, nuestro consejo es que pruebes con ella.

Guitar Lessons

Está en inglés, lo sabemos, pero es que Guitar Lessons (disponible en iOS y Android) es indispensable en tu teléfono móvil si quieres aprender a tocar la guitarra. Cuenta con más de cuatro horas de metraje audiovisual, dividido en un total de 95 lecciones.

El encargado de impartir todas estas lecciones es nada menos que Chris Liepe, quien se hizo muy popular con su página web JamPlay. Además, todo el contenido viene incluido dentro de la app, por lo que no necesitarás estar conectado a Internet para disfrutar de las lecciones (pesa 84 megas, por cierto).

Yousician

Finalizamos este recorrido para aprender a tocar la guitarra con la aplicación musical más utilizada del mundo: Yousician. Tras este nombre se esconde una app que cuenta con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo.

Su principal virtud radica en que no sólo podremos tocar las cuerdas de la guitarra, sino que la aplicación nos corregirá aquellas cosas que estamos realizando mal (¡será nuestro profesor particular!).

Tiene tutoriales paso a paso con diferentes lecciones, desde las más básicas hasta algunas profesionales. Así mismo, todo se realiza a través de divertidos juegos, lo que da la sensación de no estar en un tedioso curso (la gamificación, qué manera más correcta de aprender todo).

¿Preparado para empezar a tocar la guitarra?

Cargando comentarios