Nuestra Selección

Apple Music vs Spotify vs Amazon Music Unlimited

Esta década pasará a la historia por ser la del contenido en streaming. En vídeo hemos tenido el auge imparable de plataformas como Netflix o HBO, pero es que en música contamos con más de una decena de servicios que ofrecen centenares de millones de canciones entre todos. En Softonic hemos elegido los tres más importantes y los comparamos entre sí en diferentes campos: Apple Music, Spotify y Amazon Music Unlimited.

Cuántas canciones tiene cada app

Vamos a comenzar con el punto más importante de todos (junto con el precio): cómo es el catálogo de cada una de las aplicaciones. En este sentido, la que menos canciones tiene en estos momentos es Spotify, que posee unos 36 millones de temas aproximadamente. Le sigue Apple Music –y con un salto considerable- y sus 45 millones de canciones almacenadas en sus servidores. Cierra el ranking Amazon Music Unlimited, que cuenta con 50 millones de canciones hasta la fecha.

Con Amazon Music Unlimited cabe puntualizar que los 50 millones de canciones son para el servicio musical como tal. Si se posee una suscripción a Amazon Prime, la cantidad de temas disponibles baja hasta los 2 millones. Eso sí, si quieres dar el salto hasta Music Unlimited siendo Prime, la plataforma te hace una rebaja de precio.

Spotify para Android Descarga gratis
10

La app para teléfonos y tablets Android

Spotify para iOS Descarga gratis
10

La app para iPhone y iPad

Funciones offline

Aunque los tres servicios citados están pensados para ser utilizados con conexión a Internet permanente, estos incluyen algunas funciones offline que vienen muy bien para cuando se está viajando y el modo avión debe estar habilitado (o para ahorrar datos, que es otra de sus virtudes).

Spotify, Amazon Music Unlimited y Apple Music cuenta con la posibilidad de descargar las canciones en el teléfono móvil. Gracias a ello, cada uno de los temas almacenados puede ser reproducido posteriormente.

Apple Music Descargar
8

Apple Music Descargar
8

Diseño

Apartado de difícil análisis, ya que todo es cuestión de gustos. Cada una de estas aplicaciones cuenta con un diseño muy simple y elegante, que va en consonancia con la estética de las herramientas actuales. Todas suministran la información básica de cada artista, álbum o lista de reproducción creada. Además, la mayoría incorpora podcasts gracias a las actualizaciones de peso recibidas durante 2017 y 2018.

Amazon Music Descargar
8

Precio de cada servicio

Vamos a cerrar el artículo con el otro punto esencial junto al catálogo: el precio de cada plataforma. Arrancando con Spotify de nuevo, este sale por 9,99 euros al mes, aunque es habitual que se lancen promociones cada cierto tiempo para abaratar la suscripción. Además, también hay un plan familiar para hasta 6 cuenta por sólo 14,99 euros, aunque no hay que olvidar que Spotify se puede usar gratuitamente (con anuncios de por medio, claro).

Apple Music, por su parte, tiene unos precios idénticos a Spotify, con la diferencia de que siempre existe un periodo de prueba durante tres meses por 0,99 euros. Una vez pasado este tiempo, la suscripción mensual sube a 9,99 euros y el pack familiar, muy recomendable, se establece en 14,99 euros.

Para finalizar, Amazon Music Unlimited dispone también de los mismos precios anteriores, es decir, 9,99 euros para la individual y 14,99 para la familiar. Sin embargo, tiene la tarifa Echo, que permite activar el servicio de suscripción a través del altavoz inteligente por 3,99 euros al mes.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas