Any.Run, el analizador de malware que te permite juguetear con virus en un entorno seguro

Any.Run, el analizador de malware que te permite juguetear con virus en un entorno seguro

¿Te apetece jugar con los virus en un entorno seguro? Any.Run es una herramienta que te permite analizar programas maliciosos. Es un software nuevecito que por ahora tiene versión gratuita y abierta que cualquiera puede utilizar.

Este tipo de herramientas te permite ejecutar ficheros infectados en entornos de prueba, totalmente aislados, para que no afecten tu ordenador. Así puedes investigar su comportamiento. Any.Run se diferencia de otros porque puedes interactuar durante el análisis en lugar de quedarte mirando con los brazos cruzados.

Por ejemplo, si el virus es de los que no para de lanzarte ventanas con mensajes y opciones, podrás ver e interactuar con dichas ventanas.

AVG AntiVirus Free
Descargar
8

Avira Free Antivirus
Descargar
8

Pese a tratarse de un programa completo, Any.Run es sencillo de utilizar. La configuración inicial del entorno aislado, en donde decides el Sistema Operativo, el software que se ejecutará, el tipo de red… es intuitivo. Luego solo tienes que ejecutar la prueba y ver qué puede ocurrir.

La versión gratuita de Any.Run te permite ejecutar pruebas en Windows de 32 bits con archivos de máximo de 16MB, entre otras limitaciones. Por ahora se desconoce el precio de sus versiones de pago.

Fuente: Genbeta

Cargando comentarios