Nuestra Selección

¿Empiezas 2020 con Android nuevo? 23 apps esenciales

Tanto si estas navidades te han regalado un smartphone Android como si has decidido empezar el Año Nuevo con una versión más moderna de tu teléfono móvil, necesitarás dedicarle un buen tiempo a instalar aplicaciones. Y es que aunque Google se esmere en instalar de forma predeterminada las apps que considera esenciales, éstas no son suficientes para sacar el mayor partido a tu terminal.

Persona sorprendida con teléfono móvil

Si bien Android pone a tu disposición Google Play, es muy difícil encontrar la aplicación que deseas si no tienes las ideas muy claras. ¡Y es que la tienda de Google tiene más de 2 millones y medio de apps a tu completa disposición! Es por ello que para muchos descargar apps es un auténtico suplicio.

Para ayudarte a configurar tu flamante móvil hemos creado una lista con las que consideramos las mejores apps (o como mínimo aquellas aplicaciones imprescindibles) que deberían estar instaladas en todo móvil Android.  Las henos dividido en catgeorías para que te sea más fácil encontrar lo que necesites.

Antivirus para Android

A diario almacenamos una cantidad ingente de información personal en nuestro smartphone. Compartimos nuestro día a día, contraseñas, datos privados e incluso el número de nuestra tarjeta de crédito. Es por ello que resulta fundamental tener siempre nuestro teléfono móvil con un buen antivirus. ¡Estos son los que más nos gustan!

Avast Mobile Security

Interfaz de Avast Mobile Security

Si tienes un ordenador de sobremesa seguro que reconoces el nombre de Avast. Esta app ofrece una potente protección antivirus para tu móvil, evitando que éste pueda ser hackeado y que tus datos pasen a manos de terceros.

Además de ser realmente útil, es muy ligero y apenas hace uso de la batería de tu móvil. ¡Y es gratis! ¿Qué más se puede pedir?

Avast Mobile Security DESCARGAR
8

AVG Antivirus

AVG Antivirus

AVG Antivirus es otra excelente opción para mantener tu teléfono móvil siempre seguro. Es capaz de analizar tu smartphone en busca de cualquier aplicación maliciosa así como también comprobar si la red Wi-Fi en la que te has conectado es segura. Además de las funciones básicas de cualquier antivirus, AVG brinda herramientas para incrementar el rendimiento de tu smartphone como por ejemplo un potente limpiador de archivos.

Aunque AVG Antivirus es completamente gratis, también tiene una opción de pago con nuevas funciones como por ejemplo proteger la cámara de tu móvil o un excelente sistema antirrobo.

AVG Antivirus DESCARGAR
7

Navegadores web

Aunque Google ofrezca una app preinstalada para realizar todo tipo de búsquedas por Internet, ésta no es suficiente para la mayor parte de los usuarios. Y es que si no te conformas con el navegador que viene de serie en tu PC ¿por qué ibas a hacer lo mismo con el de tu móvil? Estos son los navegadores gratuitos que no pueden faltar en tu smartphone con Android.

Google Chrome

Interfaz de Google Chrome para Android

Chrome es sin duda el navegador por excelencia que debería estas instalado en cualquier smartphone con Android. De hecho, es sorprendente que éste no venga de serie en gran parte de los dispositivos con este sistema operativo. Gracias a Chrome disfrutarás de una navegación segura, rápida y sin apenas gastar recursos de tu móvil.

Una de las grandes ventajas de Chrome es que éste se sincroniza con tu cuenta de Google. De este modo podrás recuperar las búsquedas de tu equipo de sobremesa. Además de todo ello, Chrome es capaz de detectar la mayoría del malware de las páginas web y viene con Google Translate incorporado, por lo que jamás tendrás problema en leer ninguna página web.

Google Chrome DESCARGAR
8

Mozilla Firefox

Interfaz de Firefox para Android

Si Chrome no te da el pego, recomendamos que le eches un vistazo a la versión para móviles de Mozilla Firefox. Ésta es tan rápida y segura como su versión para equipos de sobremesa, brindando lo mejor de Firefox a tu dispositivo con Android.

Firefox para móviles destaca por ser un navegador que pone especial énfasis en la privacidad del usuario. Despídete de las páginas web que rastrean tus datos o tus búsquedas. Además de ello el navegador bloquea la mayoría de la publicidad de las páginas web e incorpora características tan interesantes como un gestos de contraseñas. Para finalizar, Mozilla Firefox es capaz de sincronizarse con tu versión para equipos de sobremesa a través de la funcionalidad Firefox Sync. ¿Se puede pedir más?

Firefox DESCARGAR
8

Apps de navegación y mapas

Los smartphones han supuesto un antes y un después en la forma en la que nos movemos por la ciudad, especialmente si tenemos coche. Atrás quedaron los días en que teníamos que lidiar con mapas de papel o comprar carísimos GPS para llegar a nuestro destino. Ahora con una simple app y activar la ubicación de nuestro teléfono podemos llegar hasta donde queramos. Estas son las apps de navegación y mapas que más nos gustan.

Google Maps

Interfaz de Google Maps

Google Maps es sin duda la aplicación para teléfonos Android más utilizada para moverse dentro y fuera de la ciudad. Ésta lo tiene absolutamente todo para que lleguemos lo más rápidamente posible a nuestro destino, tanto si vamos a pie, en transporte público como en coche.

Google Maps ofrece información en tiempo real sobre el tráfico de tu ciudad, localización de comercios y puntos de interés, rutas prefijadas por usuarios y por supuesto la posibilidad de utilizar el dispositivo como GPS. Además de ser totalmente gratuita, es una app muy versátil y llena de funcionalidades ocultas. ¿No te lo crees? Te dejamos algunas de las más interesantes en el siguiente artículo.

Si bien Google Maps viene preinstalada en muchos dispositivos Android, otros carecen de ella. Es por ello que es siempre recomendable mirar si aparece en tu lista de apps y si no es así, instalarla al instante. La vas a necesitar.

Google Maps DESCARGAR
7

Waze

Interfaz de Waze

Waze es la app favorita de los conductores de alrededor del mundo. Ésta ha sido pensada para sustituir a los caros GPS de tu vehículo, mostrándote en todo momento la mejor ruta para llegar hasta tu destino e información en tiempo real sobre el tráfico.

Uno de los puntos fuertes de Waze es su extensa comunidad de usuarios. Ésta es capaz de actualizar los mapas e informar al resto de usuarios de problemas como accidentes y obras en la carretera, permitiendo así ofrecer rutas más eficientes.

Waze DESCARGAR
8

Citymapper

Interfaz de Citymapper

Si eres de los que va a todas partes en transporte público, te encantará Citymapper. Esta aplicación te permite calcular rutas en autobús, metro o tren además de comparar las distintas opciones de transporte disponibles en tu localidad. Además de todo ello, la app ofrece información en tiempo real de cuándo llegará el transporte y permite incluir alertas para que siempre sepas cuál es tu parada y cuándo debes bajarte.

Citymapper DESCARGAR
7

Apps de mensajería

Ninguna lista de las mejores aplicaciones para Android puede considerarse completa sin una selección de apps de mensajería. Y es que seamos sincero, muchos de nosotros utilizamos a diario el móvil simplemente para chatear y mantenernos en contacto con nuestros seres queridos.

WhatsApp

Interfaz de WhatsApp para Android

Poco hay que decir acerca de WhatsApp que no sepas ya. Estamos ante la aplicación de mensajería gratuita que revolucionó la forma de comunicarse con el móvil y que a día de hoy sigue siendo indispensable alrededor del mundo.

WhatsApp permite que envíes y recibas mensajes gratis con tan sólo conocer el número de teléfono móvil de tus contactos. Además de ello también es capaz de enviar archivos, mensajes de audio y por supuesto realizar videollamadas sin gastar ni un sólo céntimo. ¿Todavía te extraña que WhatsApp sea popularmente conocida como la app que eliminó por completo los SMS?

WhatsApp DESCARGAR
8

Telegram

Interfaz de Telegram

Telegram es para muchos el rival por antonomasia de WhatsApp, y no es de extrañar. La aplicación ofrece los mismos servicios que la popular aplicación de mensajería y además viene acompañada de muchas mejoras, como puede ser una efectiva aplicación para chatear desde tu equipo de sobremesa.

Telegram ofrece todo lo necesario para poder estar siempre en contacto con tu familia y amigos. Con ella podrás chatear, enviar archivos, fotografías, mensajes de texto y hacer videollamadas. ¡Pero no todo termina aquí! Telegram también ofrece juegos, sincronización de conversaciones con la aplicación para PC y un servidor en la nube donde almacenar todos tus chats.

Telegram DESCARGAR
8

Messenger

Interfaz de Messenger

Si eres amante de las redes sociales seguro que ya conoces Messenger. Ésta es la aplicación de mensajería creada por Facebook gracias a la que podrás chatear, tener conversaciones y videollamadas con todos tus amigos de la red de Zuckerberg.

Facebook Messenger es especialmente útil si tienes amigos alrededor del mundo pero no dispones o no quieres compartir tu número de teléfono con ellos. Ésta te permitirá chatear cómodamente con todos tus amigos y conocidos allí donde te encuentres y así jamás perder el contacto. Además de las funcionalidades propias de la mayoría de apps para chatear, Facebook Messenger incopora un servicio para realizar vídeos y selfis con filtros y efectos para sorprender a todos tus amigos.

Si lo único que quieres es chatear, Facebook Messenger cuenta con una versión Lite del programa, ideal para gastar los mínimos recursos en el smartphone.

Messenger DESCARGAR
8
Messenger Lite Descargar
9

Apps de redes sociales

Otra sección que no puede faltar en ninguna lista de aplicaciones imprescindibles para Android es la de redes sociales. Y es que con el paso de los años Internet ha sido capaz de conectarnos como nunca gracias a las redes y su incorporación en los smartphones se ha convertido en una auténtica revolución. ¿Te vas a unir a ella?

Facebook

Facebook para Android

La red social de Zuckerberg es la más popular y también la más activa alrededor del mundo. Como no podría ser de otra forma, ésta cuenta con una excelente aplicación para smartphones con Android desde la que podrás actualizar tu estado allí donde te encuentres.

La versión para móviles de Facebook permite realizar exactamente las mismas tareas que su versión de sobremesa. Eso sí, llevarla en tu bolsillo es muy útil para compartir al momento cualquier instante fuera de casa, colgar fotos y utilizar funcionalidades como por ejemplo la de compartir tu ubicación. Como único fallo, ésta gasta muchos recursos de tu móvil, por lo que acostumbra a agotar fácilmente su batería. Si este es el caso con tu smartphone, opta por su versión Lite.

Facebook DESCARGAR
8
Facebook Lite DESCARGAR
8

Twitter

Twitter para smartphones

Twitter también tiene su propia aplicación para Android, así que si eres aficionado al microblogging y necesitas compartir tus opiniones sin importar dónde te encuentres, ya estás tardando en descargar la app del pajarito azul.

Con Twitter para Android podrás seguir tus intereses, ver lo que está pasando alrededor del mundo y por supuesto, actualizarte y mantener actualizados a todos tus seguidores. De un modo parecido a Facebook, si Twitter consume muchos recursos de tu móvil, elige descargar su versión Lite.

Twitter DESCARGAR
8
Twitter DESCARGAR
8

Instagram

Interfaz de Instagram

Si siempre soñaste en convertirte en un influencer, ya estás tardando en descargar Instagram. A diferencia del resto, esta popular red social basa su contenido en fotografías y vídeos que retratan algún momento importante o instante memorable de tu día a día.

Además de poder compartir imágenes, Instagram ofrece otras insteresantes funcionalidades con las que mantenerte en contacto con tus seguidores. Por ejemplo, la app incorpora un servicio de mensajería llamado Instagram Direct con el que intercambiar mensajes. A todo ello también se le añaden sus conocidos filtros de cámara, Instagram Stories y muchísimas funcionalidades extra.

Instagram DESCARGAR
8

Música, vídeo y entretenimiento

El teléfono móvil es ideal para mantenerse siempre en contacto con los tuyos, pero también es una herramienta fundamental para nuestro entretenimiento. ¿Por qué no utilizarlo para escuchar música, ver tus series favoritas y divertirte allí donde te encuentres?

Netflix

Interfaz de Netflix para Android

Netflix es en la actualidad el servicio de streaming a la carta más completo y utilizado alrededor del mundo. Éste incluye un catálogo sin rival tanto de películas como de series, documentales y dibujos animados. Uno de los puntos más interesantes de la app de Netflix es que ésta permite descargar el contenido que desees a tu móvil, por lo que si no dispones de conexión a Internet también podrás visualizarlos.

Aunque para tener acceso al catálogo de Netflix necesitarás pagar una suscripción mensual, la compañía ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días durante el que gozarás de todas las ventajas del servicio.

Netflix DESCARGAR
8

Spotify

Interfaz de Spotify

Si lo tuyo es la música, te va a encantar Spotify. La versión para móviles de la popular aplicación de streaming musical funciona igual de bien que su versión para ordenadores de sobremesa, con la gran diferencia que ahora podrás llevar tu música y tus podcasts allí donde desees.

De una forma parecida a Netflix, Spotify también permite descargar pistas y álbumes enteros para disfrutar de ellos sin conexión. Además de todo eso, la app ofrece tanto una versión gratuita con anuncios así como una de pago sin éstos. Ideal para los que siempre necesitan un poco de ritmo en su vida.

Spotify DESCARGAR
7

Twitch

Interfaz de Twitch

Los gamers también tienen su propia aplicación para disfrutar de los streaming de videojuegos. Twitch permite que independientemente de dónde te encuentres puedas disfrutar de los últimos gameplays o de retransmisiones ya pasadas.

Además de poder ver los vídeos y retransmisiones, la app de Twitch te permitirá chatear con los streamers y discutir la jugada con el resto de usuarios de la comunidad. En definitiva es una app perfecta para poder tener tu dosis de videojuegos independientemente de dónde te encuentres.

Twitch DESCARGAR
10

Apps para la edición de fotos

Con el paso de los años, las cámaras de los móviles no tienen nada que envidiar a las de los profesionales. Es por ello que resulta imprescindible tener siempre instalada una buena aplicación para editar tus instantáneas y hacer algún retoque. Éstas son las que más nos gustan.

Snapseed

Interfaz de Snapseed

Snapseed podría considerarse como el Photoshop de los móviles con Android. Esta app creada por la misma Google funciona a la perfección y es capaz de mejorar hasta puntos insospechados cualquier fotografía tomada desde un móvil con Android.

Snapseed cuenta con 29 herramientas y un gran número de filtros para que cualquier foto o selfi esté listo para publicarse. Encontrarás funciones de todo tipo, desde los clásicos recortes o cambios de brillo y contraste hasta herramientas profesionales para mejorar la perspectiva, los fondos HDR, añadir detalles con pinceles o mejorar el balance de blancos.

Snapseed DESCARGAR
9

PicsArt

Interfaz de PicsArt

PicsArt es una app pensada especialmente para todos quienes buscan una forma sencilla de retocar las fotografías y darles un tono especial y divertido para las redes sociales.

Con más de 700 millones de descargas a sus espaldas, no es sorprendente que PicsArt sea una de las aplicaciones de retoque fotográfico más populares de Google Play. Ésta permite convertir tus fotos en collages, cliparts, emojis y pegatinas así como también añadir toda clase de filtros de belleza a tus selfis. Muy recomendable.

PicsArt DESCARGAR
8

Apps de almacenamiento en la nube

Con la llegada de la nube se revolucionó la forma en la que creamos una copia de seguridad de nuestros archivos y cómo podemos llegar a compartirlos. Tener una app de este tipo en nuestro móvil es esencial para así poder acceder a todos nuestros archivos independientemente de dónde nos encontremos.

Google Drive

Interfaz de Google Drive para Android

Como usuarios de un móvil con sistema operativo Android, es indispensable descargar e instalar Google Drive. El servicio de almacenamiento de Google no es sólo útil para crear copias de seguridad de nuestros datos, fotos o chats sino también resulta excelente para acceder a archivos que hayamos subido desde nuestro equipo de sobremesa.

Google Drive ofrece de forma predeterminada 15 GB para que puedas utilizarlas como desees. Además de ello también ofrece una completa suite de ofimática en la nube desde la que podrás crear documentos de todo tipo. Indispensable.

Google Drive DESCARGAR
8

Dropbox

Interfaz de Dropbox para Android

Si Drive no te hace el pego o simplemente no quieres tener todos tus archivos y datos asociados a tu cuenta de Google, recomendamos optar por Dropbox.

Esta compañía fue pionera dentro de la nube y ofrece un servicio excelente con total protección de nuestros datos. Dropbox permite crear copias de seguridad, acceder a nuestros archivos independientemente de dónde nos encontremos e incluso subir automáticamente todas las fotografías que tomemos a nuestro álbum en la nube. Aunque la aplicación ofrece un servicio de pago, también puedes optar por usar su versión gratuita y su espacio de almacenamiento de 2 GB.

Dropbox DESCARGAR
7

Apps de productividad

En un mundo tan ajetreado como en el que vivimos es habitual no tener tiempo para nada e incluso olvidarnos de tareas importantes de nuestro día a día. Nuestro móvil se ha convertido en nuestro asistente de bolsillo y como tal, es importante saber qué aplicaciones de Android pueden ayudarnos a rendir más en nuestro trabajo.

Evernote

Interfaz de Evernote

Evernote es la aplicación perfecta para todos los olvidadizos o simplemente para todas aquellas personas que quieran tener su día a día perfectamente estructurado. Gracias a ellas podrás realizar listas, tomar notas y crear tareas en tu calendario para no olvidar de hacer absolutamente nada.

Evernote destaca por ser una app realmente completa y potente con la que conseguirás mantenerte organizado. Además de poder añadir recordatorios con fotografías, la aplicación es también excelente para copiar artículos, recetas, itinerarios o simplemente hacer una nota de algo que quieras recordar más tarde.

Evernote DESCARGAR
6

Microsoft Office

Interfaz de Word para Android

¿Necesitas crear un documento, presentación u hoja de cálculo pero no estás en casa ni tienes ningún equipo cerca? No te preocupes pues Microsoft Office conseguirá sacarte de este apuro con resultados completamente profesionales.

A diferencia de su versión para ordenadores de sobremesa, las apps de los distintos paquetes de Office para Android son completamente gratuitos. De este modo tendrás acceso a Word, Excel y PowerPoint desde tu móvil sin tener que gastar ni un solo céntimo.

  • Microsoft Word
Microsoft Word DESCARGAR
8
  • Microsoft Excel
Microsoft Excel DESCARGAR
8
  • Microsoft PowerPoint
Microsoft PowerPoint DESCARGAR
8

Reproductor multimedia

¿Te has bajado algún archivo de audio o vídeo y quieres verlo desde tu móvil? Para ello necesitarás un buen reproductor multimedia instalado en smartphone con Android. Si no sabes cuál descargar, no te preocupes pues nosotros lo tenemos bien claro.

VLC Media Player

Interfaz de VLC para Android

VLC no es sólo el mejor reproductor multimedia para equipos de sobremesa, también lo es para móviles. Esta aplicación gratuita permitirá que reproduzcas cualquier tipo de archivo de audio o vídeo en tu móvil independientemente de su formato… ¡y todo ello sin ralentizar tu smartphone!

Uno de los puntos fuertes de VLC para Android es que además de poder reproducir tus archivos directamente desde tu móvil, también podrás retransmitirlos a una Smart TV compatible con Chromecast.

VLC Media Player DESCARGAR
8

Y muchas más…

¿Necesitas más aplicaciones para Android y ninguna de la lista te ha llamado la atención? ¿Buscabas juegos y no has encontrado ninguno? No te preocupes pues tenemos también una lista con los mejores juegos gratuitos para Android. Puedes consultarla bajo estas líneas.

Esperamos que nuestra lista de apps imprescindibles te haya servido de ayuda. Si extrañas alguna aplicación o simplemente quieres echarnos una mano, no dudes en añadir las que más te gustan en la sección de comentarios.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas