Los marcadores de un navegador son parte de nuestra rutina matutina junto a un buen desayuno y mucho café. Y es que tanto estemos en casa relajándonos navegando por Internet o acabemos de llegar a nuestro puesto de trabajo, lo primero que siempre hacemos es abrir el navegador junto a todas esas páginas que consultamos a diario.
Cuando nos cambiamos de ordenador o estamos trabajando con un equipo que no es el nuestro, nos sentimos desubicados y perdemos gran parte del tiempo en volver a marcar todas esas páginas que teníamos guardadas.
Si somos usuarios del navegador Chrome, con tan sólo iniciar nuestra sesión de Google nuestros marcadores estarán sincronizados y aparecerán allí donde estemos.
Sin embargo, si somos usuarios de Firefox vamos a tener que primero exportar el archivo de marcadores o utilizar su funcionalidad de Firefox Sync. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, tenemos el artículos que estabas buscando bajo estas líneas.

Cómo exportar los marcadores de Firefox
LEE MÁSSi por el contrario sabes cómo exportar tus marcadores pero no estás seguro acerca de cómo hacer que tu navegador los importe, sigue leyendo. Hay distintas formas con las que vas a poder recuperar esas páginas que consultas a diario, todas ellas son muy sencillas y te las vamos a explicar paso a paso.
Importando el archivo de marcadores
Importar el archivo de marcadores en el navegador es realmente sencillo. En primer lugar abre Firefox y asegúrate que la barra de menús es visible. Si no aparece, haz clic con el botón derecho en el margen superior de Firefox y haz clic en “Barra de menús”.
Tras ello, haz clic en Marcadores y luego en Mostrar todos los marcadores. Alternativamente puedes pulsar el icono de Marcadores de la barra de herramientas o simplemente pulsar las teclas Ctrl + Mayús + B.
En la ventana de Catálogo, haz clic en “Importar y respaldar” seguido por “Importar marcadores”.
Selecciona el archivo bookmarks.html y haz clic en “Abrir”. Una vez realizados estos pasos verás como tus queridos marcadores aparecerán en tu navegador Firefox.
Utilizando Firefox Sync
Una segunda opción para recuperar tus marcadores es utilizando Firefox Sync. Esta funcionalidad es realmente útil si lo que buscamos es acceder a nuestros marcadores desde dispositivos móviles o tablets, pues sincroniza nuestros datos a nuestra cuenta de Firefox. Para utilizar Firefox Sync debemos en primer lugar asegurarnos que nuestros marcadores se han sincronizado con la cuenta del navegador.
Para ello haz clic en “Herramientas” y posteriormente en “Conectarse a Sync”. Si todavía no tienes una cuenta de Firefox Sync, sigue las indicaciones de la pantalla. No te preocupes, es muy sencillo y únicamente necesitarás dar tu dirección de correo electrónico y tu edad.
Una vez hecho esto selecciona los datos que quieres sincronizar con tu cuenta de Firefox y pulsa en Guardar configuración.
Para importar tus marcadores únicamente vas a tener que conectar tu móvil, tablet o distinto PC a Facebook Sync. Haz nuevamente clic en Herramientas y Conectarse a Sync y finalmente pulsa en Conectarse.
Introduce tus credenciales de Firefox y haz clic en Iniciar Sesión.
Una vez realizados estos pasos verás cómo tu dispositivo acaba de sincronizarse con Firefox Sync.
Ahora podrás acceder a todos tus marcadores y si guardas alguno nuevo, únicamente deberás hacer clic en Herramientas y Sincronizar ahora para que aparezca en el resto de equipos.