Publicidad

Artículo

Análisis de Steins;Gate: My Darling’s Embrace: Una fiesta de fanservice para reencontrarte con tus personajes preferidos

Análisis de Steins;Gate: My Darling’s Embrace: Una fiesta de fanservice para reencontrarte con tus personajes preferidos
Daniel Caceres

Daniel Caceres

  • Actualizado:

Steins;Gate: My Darling´s Embrace es una novela visual deliciosamente inesperada, en el sentido de que se trata de una historia de romances y comedia dentro de una saga repleta de drama y desesperación. Aunque nada de lo que ocurre en ella es canónico, los personajes se mantiene fieles a sus personalidades, y te hará pasar un rato genial con sus idas de olla y sus malentendidos.

Steins;Gate: My Darling´s Embrace es puro fanservice. Por lo tanto, la aventura da comienzo dando por sentado que has experimentado la historia principal de esta serie. Okarin aparece en el mundo Delta, porque no solo ya ha creado su máquina del tiempo particular, sino que además ha alterado la línea temporal enviando D-Mails. La primera gran consecuencia de estos cambios es que ahora todo el reparto forma parte del equipo Future Gadgets; el inicio del juego tiene lugar en una celebración con todos estos personajes y, aunque Okarin los presenta brevemente, ya se espera que te los conozcas.

Precisamente el objetivo de My Darling´s Embrace es que conozcas aún más a tus personajes favoritos. Aunque en casi cada ruta Okarin acaba teniendo una relación sentimental con una de las protagonistas, estos amoríos no solo tardan en producirse, sino que quedan en segundo lugar para destacar la exploración de cómo son estos personajes, de cuáles son sus valores, de cómo reaccionan ante ciertos acontecimientos más cotidianos. Y es que nos encontramos ante un Slice of Life exento de todo peligro.

Olvida las amenazas y las urgencias del Steins;Gate original. My Darling´s Embrace quiere que te lo pases bien y para lograrlo no teme ser cursi, ridículo, divertido o excesivamente fantasioso. Sinceramente, después del dramón de Steins;Gate, del mega-dramón que fue Steins;Gate Zero, y del dramón secundario que fue para mí Chaos;Child, he recibido este desfile de chistes, citas y malentendidos más propios de una sitcom con los brazos abiertos. Necesitaba este desahogo. Me hubiera gustado por eso que hubiera sido un desahogo más largo y flexible.

Pese a su naturaleza “tonta” y fanservicera, Steins;Gate: My Darling’s Embrace contiene escenas sorprendentes en el sentido de que nos muestran rasgos inesperados de nuestros personajes favoritos, explotándolos de forma totalmente nuevas. Asimismo, aunque algunos de sus rutas tienen finales estándar o previsibles, otros desenlaces están a la altura de los vistos en los juegos principales. Solo por eso ya merece la pena proponerse acabr el juego al 100%. Lástima que sea una tarea más corta de lo que puede parecer a primera vista.

Lo confieso: soy un fan empedernido de las novelas visuales sobre amoríos. Eso significa que estoy acostumbrado a rutas con decenas de decisiones, falsos finales, escenas opcionales… En ese sentido, a My Darling´s Embrace le falta más chicha. Poco después del inicio tomas una gran decisión que prácticamente te coloca en una de las rutas disponibles y a partir de ahí es casi “todo p’adelante”. Asimismo, las rutas son muy cortas. Puedes acabarte el juego al 100% en unas 8 horas (más o menos dependiendo de tu ritmo de lectura), una duración muy corta si comparamos con otros juegos similares.

Dejando de lado estos puntos a mejorar, My Darling´s Embrace cumple con creces su cometido de ser fanservice tonto. Al fin y al cabo lo que quieres es que Okarin se acabe liando con Moeka o con Kurisu, ¿verdad? Pues esta entrega secundaria te lo permite sin finales tristes de por medio.

Si buscas un divertimento fresco y entretenido, aunque corto y lineal, no lo dudes más; Steins;Gate: My Darling’s Embrace es lo que necesitas a modo de tentempié antes de ponerte con otra novela visual más seria.

Daniel Caceres

Daniel Caceres

{ "de-DE": "", "en-US": "I learned how to read thanks to Monkey Island Insult Sword Fightning. I love to write fiction, meditate, and spy on strangers on bars and restaurants. I have an unfinished games backlog. I practice NPL and Impro-theater.", "es-ES": "Aprendí a leer gracias a los duelos de insultos de Monkey Island. Adoro escribir ficción, meditar, espiar a desconocidos en bares o restaurantes, dejar juegos sin acabar... Práctico PNL (cuando quieras te hago unos anclajes reshulones) y me estoy formando como actor de impro-teatro.", "fr-FR": "", "it-IT": "", "ja-JP": "", "nl-NL": "", "pl-PL": "", "pt-BR": "", "social": { "email": "daniel.caceres@softonic.com", "facebook": "", "twitter": "https://twitter.com/lorddevries", "linkedin": "", } }

Lo último de Daniel Caceres

Directrices editoriales