El fin de FIFA: podríamos no tener FIFA 19 el año que viene

La tradición de lanzar un nuevo FIFA cada año podría terminar, lo que significaría que no tendríamos un FIFA 19 en 2018.

Las alarmas se han activado después de que Andrew Wilson, jefe de EA, sugirió en una entrevista para Bloomberg que la compañía podría abandonar los lanzamientos anuales y apostar por un sistema de actualizaciones.

De ser así, FIFA pasaría a formar parte de la moda de los “juegos como servicio”. Es decir, juegos que se van actualizando en lugar de lanzar nuevas entregas. Overwatch, Hearthstone, Rocket League, Team Fortress 2, Minecraft y compañía son ejemplos de “juegos como servicio”.

EA alega que este cambio ayudará a sus usuarios. Pues estos se veían obligados a comprar cada año una nueva entrega para seguir jugando con sus amigos. La idea sería pagar una subscripción mensual o anual en lugar de pagar por un juego.

¿Y qué ganaría EA con este movimiento? Menos gasto, menos piratería y más beneficios.

La gran jugada de EA podría ser remodelar su servicio EA Access. Solo está disponible para Xbox One, por ahora, y permite jugar a un montón de juegos de EA por solo 3.99 euros al mes o 24.99 euros al año. EA podría aumentar el precio y añadir juegos más recientes o reconvertir FIFA en un “servicio” en lugar de un juego.

¿Qué te parece esta idea? ¡Déjanos tu opinión!

Fuentes: ADSLZone

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas