Publicidad

Noticias

Activision pasa de su Call of Duty y son los jugadores quienes están arreglando el juego

Call of Duty: Black Ops III, lanzado en 2015, está infestado de hackers.

Activision pasa de su Call of Duty y son los jugadores quienes están arreglando el juego
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Siempre se ha dicho que si no fuese por los jugadores, gran cantidad de videojuegos estarían muertos. Las empresas desarrolladoras pasan por completo de sus títulos, bien sea por simple desidia o porque a nivel financiero no les repercute en nada. Y también pueden ser ambos casos, como le está ocurriendo a Call of Duty: Black Ops III.

Lanzado en 2015, para Activision Blizzard este título ya está desfasado. Al fin y al cabo, la empresa sólo mantiene en constante actualización el último juego que lanza -o como mucho la penúltima versión-. Lo lleva haciendo desde hace tiempo, pero la clave está en que todavía decenas de miles de jugadores siguen jugando a títulos pasados, como le ocurre a Black Ops 3, que cuenta con 5.000 jugadores cada día. ¿Dónde nace el problema? Pues en que los hackers se han adueñado por completo del juego.

De acuerdo a streamers y usuarios del título en cuestión, estos hackers se han hecho con el juego. “Pueden unirse a tu partida, te puedan echar de esta, puedes corromperte el contenido descargado, hacer crashear el juego; pueden hacer lo que quieran”, comenta un streamer en declaraciones a TechCrunch.

Ante esta tesitura, y el por completo pasotismo que está sufriendo el título por parte de Activision, dos jugadores se han puesto manos a la obra para tapar todas las vulnerabilidades existentes. Y sí, lo están consiguiendo. “El juego está infestado de hackers. Hay toneladas de vulnerabilidades de seguridad con un severo impacto. Puedes ser hackeado por simplemente jugar al juego. Te pueden robar información y mucho más”, indica Maurice Heumann, uno de estos usuarios que está arreglando los problemas.

“Supongo que de alguna manera sí registraron estos problemas, se pasaron al equipo de desarrollo y luego se terminarían perdiendo, probablemente debido al hecho de que los juegos antiguos ya no son prioritarios […] Los juegos antiguos son viejos, ya nadie compra copias nuevas, así que dedicar tiempo a mantenerlos no merece la pena. Como Activision no hace nada, voy a arreglar las cosas yo mismo“, matizó.

Se puede seguir todo el proyecto desde la siguiente web.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales