Publicidad

Noticias

¿Abrir archivos RAR en Windows sin WinRAR? Tras casi 30 años, ya es posible

"Por favor, compre su licencia WinRAR".

¿Abrir archivos RAR en Windows sin WinRAR? Tras casi 30 años, ya es posible
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Pongamos las cartas sobre la mesa: ¿quién de vosotros llegó a comprar la licencia de WinRAR? No, en serio, quién. Incluso con toda la “picaresca” que caracteriza a los españoles, muchos de vosotros seguramente conozcáis a personas que han comprado la licencia de Windows o de Microsoft Office (quien escribe estas líneas es uno de ellos). ¿Pero WinRAR?

WinRAR DESCARGAR

Hace ya algunos años, la mayoría de nosotros acudíamos a WinRAR en tiempos en los que… bueno… este era el único programa para comprimir y descomprimir RAR. Este tipo de archivo ofrece muchas más prestaciones que los clásicos archivos ZIP, incluyendo una mayor compresión de archivos y la posibilidad de establecer contraseñas.

Eso sí, mientras que los ZIP siempre han venido de serie con los sistemas operativos Windows, para descomprimir aquellos archivos RAR que descargábamos de Internet (todo legal, por supuesto), teníamos sí o sí que descargar WinRAR… y pagar por él. Sí, todos nos hemos saltado el mensaje que nos instaba a comprar una licencia WinRAR. Y, sí, podía ser un poco fastidioso.

Ahora, casi tres décadas más tarde de la salida de WinRAR al mercado, Windows ha decido (al fin) ofrecer soporte nativo para los archivos RAR sin necesidad de ningún tipo de programa de terceros. Así lo afirma Microsoft en una publicación de su blog titulada “una nueva era de productividad”, donde habla del futuro de Windows 11.

“Hemos añadido soporte nativo para formatos de archivo adicionales, incluyendo tar, 7-zip, rar, gz y muchos otros utilizando el proyecto de código abierto libarchive”, dice Microsoft. “Ahora puedes obtener un rendimiento mejorado de la funcionalidad de los archivos durante la compresión en Windows”.

Gracias a libarchive, un proyecto de código abierto con una biblioteca donde se recogen multitud de formatos diferentes de compresión de archivos, Windows 11 nos permitirá ahora comprimir y descomprimir prácticamente cualquier tipo de archivo sin tener que instalar WinRAR u otros programas de compresión, como 7-zip.

WinRAR DESCARGAR

Si bien es cierto que la inmensa mayoría de nosotros nunca tuvimos muchos problemas con WinRAR (mensajito incluido), esto será de gran utilidad para muchas personas menos versadas en temas informáticos. Se acabaron los mensajes de WhatsApp del tipo “niño, ¿cómo abro este archivo que me has mandado?”.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales

Publicidad