Publicidad

Trucos y Consejos

Solución al error “Tu licencia de Windows expirará pronto”

Mireia Fernández

Publicado

Si queremos utilizar Windows 10 de forma legal e indefinida es necesario que tengamos activa su licencia. En la actualidad, la mayor parte de los ordenadores ya vienen con Windows 10 instalado de serie, por lo que su licencia debería estar operacional desde el primer momento.

Sin embargo, como ya sabemos, el sistema operativo de Microsoft no se encuentra exento de fallos y es probable que incluso instalado de serie, nos asalte el preocupante mensaje “Tu licencia de Windows expirará pronto”.

Windows 10 Descarga
8
La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Tanto si tienes instalado Windows 10 desde hace un tiempo como si has decidido actualizar tu sistema operativo a la última versión, existen varias soluciones al problema “Tu licencia de Windows expirará pronto”. Recuerda que para que éstas funcionen, debes tener una clave de licencia de Windows 10 original.

Paso 1: Comprueba el estado de tu licencia

El primer paso a seguir si has recibido el mensaje de error “Tu licencia de Windows expirará pronto” es ver el estado de tu licencia de Windows 10. En principio ésta debería aparecer activa si has adquirido Windows de forma legal. Sin embargo, en ocasiones y por errores en el sistema ésta podría aparecer desactivada.

Para ello deberás acceder al Panel de Control de Windows. Si no estás seguro de cómo llegar a éste, simplemente pulsa en Inicio y escribe en la barra de búsqueda “Panel de Control”. Haz clic en el resultado que te ofrece Windows.

Solución al error "Tu licencia de Windows expirará pronto"

Ya dentro del Panel de Control haz clic en “Sistema”. Esto abrirá una nueva ventana donde aparecerá toda la información sobre tu equipo. Justo al final de la lista verás que aparecerá una pequeña sección llamada “Activación de Windows”. Bajo ella podrás comprobar si tu copia de Windows sigue activa de forma legal.

Solución al error "Tu licencia de Windows expirará pronto"

Si no ves ningún tipo de información, asegúrate de estar ingresado en una cuenta con permisos de administrador. Una vez comprobado el estado de tu cuenta podrás saber si tu copia de Windows permanece activa o si, como el mensaje de error indica, ésta ha expirado. Si es así sigue hasta el paso 2.

Paso 2: Reintroduce tu clave de Windows 10

Puede que estés recibiendo el mensaje de error de “Tu licencia de Windows expirará pronto” porque por alguna razón ésta se ha borrado del sistema. Solucionar esto es muy sencillo, simplemente deberás reintroducir tu clave de Windows siguiendo estos pasos.

En primer lugar deberás acceder al menú de Configuración de Windows 10. Para ello pulsa en Inicio (es el icono con el logotipo de Windows de la esquina inferior izquierda de la pantalla) seguido por Configuración (es el icono con forma de rueda dentada). Alternativamente puedes pulsar la Tecla de Windows + I.

Solución al error "Tu licencia de Windows expirará pronto"

Una vez en el menú de Configuración, pulsa en Actualización y seguridad. Desde esta ventana pulsa en la opción “Activación” que verás en el menú lateral izquierdo. Haz clic en “Cambiar la clave del producto” e introduce tu clave de Windows una vez más. Tras ello reinicia tu equipo y mira si ha desaparecido el problema. Si no es así, ve al paso 3.

Si no estás seguro o no recuerdas la clave de tu copia de Windows 10, no te preocupes, tan sólo sigue los pasos del tutorial bajo estas líneas.

Paso 3: Reinicia tu licencia de Windows 10

Si los pasos anteriores no te han funcionado, prueba de reiniciar tu licencia de Windows 10. No te preocupes, esto es realmente sencillo de hacer.

En primer lugar abre el Símbolo de Sistema con permisos de administrador. Para ello pulsa en Inicio, escribe “simbolo de sistema” y haz clic con el botón derecho sobre el resultado que te de Windows. Una vez aparezca el menú desplegable pulsa en “Ejecutar como administrador”.

Solución al error "Tu licencia de Windows expirará pronto"

Ya en la consola de Windows, simplemente escribe “slmgr –rearm” y pulsa enter. Esto reiniciará tu licencia de Windows 10 y por tanto, debería desaparecer el mensaje de error.

Qué hacer si ninguno de los pasos anteriores ha funcionado

Si el mensaje de error persiste tras intentar todas las soluciones que os hemos dado, lamentamos deciros que lo único que podéis hacer es comprar una nueva licencia de Windows 10. Podéis adquirirla desde la tienda oficial de Microsoft haciendo clic aquí.

Esperamos que este pequeño tutorial os sirva de ayuda a la hora de solucionar el problema “Tu licencia de Windows expirará pronto”. Si tenéis cualquier duda, por favor, poneros en contacto con nosotros bajo estas líneas.