Ahorra espacio y tiempo: cómo comprimir archivos grandes en WinRAR

Ahorra espacio y tiempo: cómo comprimir archivos grandes en WinRAR

Comprimir archivos en WinRAR es rápido y fácil, y hay muchos beneficios para usar esta herramienta. Cuando comprimes un archivo ahorras espacio, pero también tiempo: muchos proveedores de e-mail tienen un tamaño limitado de envío de archivos adjunto, por lo que a veces deberás enviar varios mails para mandar documentos, en cabbio, si los comprimes, no tendrás que enviar tantos mails.

Antes de empezar recuerda que puedes descargar WinRAR gratis desde este enlace.

Cómo comprimir un archivo en WinRAR

Una de las mejores cosas de comprimir archivos en WinRAR es que no necesitas ni abrir el programa para hacerlo. Una vez instalado, puedes acceder a las opciones de WinRAR haciendo un clic derecho en un archivo. Así que, para empezar, simplemente haz clic derecho en el fichero que quiere comprimir y selecciona Añadir al Archivo. Esto pondrá automáticamente tu fichero en un archivo creado por WinRAR. Puedes añadir en él tantos documentos como quieras.

Una vez que has añadido los documentos tienes a tu disposición una serie de opciones. Por ejemplo, puedes seleccionar si comprimirás los archivos en .rar o .zip. La diferencia entre ambos es que .rar solo puede abrirse con WinRAR, mientras que el formato .zip puede abrirse prácticamente con todos los programas de comprensión de ficheros.

Esta ventana también te da la opción de seleccionar un Método de compresión. Si tienes tiempo lo mejor es seleccionar la opción La Mejor. Tardará más en generarse tu fichero, pero su tamaño será más pequeño. También puedes elegir Partir en volúmenes de para seleccionar un tamaño de tu elecicón. ¿Ya estás listos? Dale al botón Aceptar y deja que WinRAR se ocupe del resto.

Descompriendo un fichero en WinRAR

WinRAR también hace que la tarea de eescomprimir archivos sea muy sencilla. Para ello, simplemento haz clic en el archivo comprimido y se mostrará una ventana con los documentos que contiene. Puedes hacer que descomprima todo el lote o seleccionar documentos de manera individual, así como elegir la carpeta de destino.

¿Quieres sacarle más partido a WinRAR? Entonces haz clic aquí para descuibrir sus 34 atajos de teclado más útiles.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas