Publicidad

Noticias

Windows 11 en 2023: Todo lo que debes saber 🌐

Windows 11 en 2023: Todo lo que debes saber 🌐
Martin Brinkmann

Martin Brinkmann

Microsoft se encuentra en un momento crucial: Windows 11 acaba de entrar en su tercer año en activo y debe estar a la altura de la compañía. Lanzado a finales de 2021, Windows 11 es uno de los únicos dos sistemas que admite la compañía de Bill Gates. El otro, Windows 10, llegará a su fin en 2025.

Descargar Windows 11

Microsoft lanzó la primera actualización de Windows 11 en octubre de 2022. La primera evolución del software, llamada Moments Update, llegó un mes después. Aquí se añadieron las pestañas en el explorador de archivos, una gran novedad para Windows.

Este mes, Microsoft ha lanzado las primeras compilaciones de desarrollo de la próxima versión principal de Windows 11. Si bien no queda claro si en 2023 se lanzará una nueva actualización, está claro que se irán añadiendo nuevas funciones al sistema operativo de una forma u otra.

Las actualizaciones de Frequent Moments presentarán nuevas características para Windows 11. Las dos primeras aterrizarán en la primera mitad de 2023, y los rumores sugieren que Microsoft está trabajando aún más para la segunda mitad del año.

Nuevas características en Windows 11 para 2023

Microsoft ya ha confirmado oficialmente algunas características que planean integrar. Si bien aún existe la posibilidad de que haya cancelaciones o retrasos, la mayoría de ellas llegarán a Windows 11 en algún momento.

Herramienta de búsqueda en el administrador de tareas

Search in Task Manager

El administrador de tareas es una herramienta esencial para Windows 11. Se abre a través del acceso directo Ctrl-Shift-Esc, o con un click derecho en la barra de tareas y clickando en Administrador de tareas en la interfaz.

Esta herramienta sirve para enumerar los procesos en ejecución y su uso medido de los recursos. También proporciona datos de rendimiento, cuenta con opciones para administrar aplicaciones de inicio y muestra a los usuarios registrados.

El listado que aparece aquí puede llegar a añadir cientos de procesos, por lo que a veces es difícil encontrar uno en específico. Las opciones de clasificación ayudan, pero una búsqueda integrada es aún más útil. En lugar de tener que desplazarte por toda la lista para encontrar el proceso deseado, puedes escribir una parte del nombre para verlo de inmediato.

Recomendaciones energéticas

Energy Recommendations Windows 11

La próxima función de Windows 11 es la Recomendación energética, que tiene como objetivo ayudar a ahorrar energía en el uso del ordenador. Es algo muy útil y que responde al incremento excesivo del precio de la energía en el último año.

Las recomendaciones que integra son, por ejemplo, el tiempo que dura la pantalla encendida inactiva o la activación del modo oscuro. Esto es especialmente útil en ordenadores portátiles que utilizan batería.

Pestañas en el Bloc de notas

Notepad with Tabs

Un empleado de Microsoft ha filtrado esta noticia en Twitter. A través de una captura de pantalla, se muestra el editor de texto predeterminado (Bloc de notas) con una pequeña interfaz provista de pestañas, como en un navegador.

Microsoft ya introdujo las pestañas en el Explorador de archivos el año pasado, y parece que la compañía planea introducir esta función en más aplicaciones durante este año. Se trata de una característica de comodidad que mejorará significativamente el uso de estas aplicaciones.

Mucho más

Os dejamos con una pequeña lista de otras funciones que están a punto de integrarse en Windows 11:

  • Búsqueda en vivo en el Explorador de archivos, que devuelve resultados a medida que el usuario escribe.
  • Una barra de tareas optimizada para tablets.
  • Cambios en el campo de búsqueda en la barra de tareas.
  • Carpetas de aplicaciones en el escritorio, con múltiples enlaces paraa aplicaciones.
  • Panel de aplicaciones a pantalla completa.
Martin Brinkmann

Martin Brinkmann

Martin Brinkmann is a journalist from Germany who founded Ghacks Technology News back in 2005. Martin started his career as a tech support representative at a large German financial corporation which he used to finance his college education in English, Information Technology and History.

También te puede interesar

  1. PlayStation Plus: estos son los juegos de abril 2023

    PlayStation Plus: estos son los juegos de abril 2023

    Leer más
  2. WWDC 2023: el 5 de junio conoceremos el futuro del iPhone con el nuevo iOS 17

    WWDC 2023: el 5 de junio conoceremos el futuro del iPhone con el nuevo iOS 17

    Leer más
  3. Todos los juegos de PlayStation Plus de abril 2023, ¡No te los pierdas!

    Todos los juegos de PlayStation Plus de abril 2023, ¡No te los pierdas!

    Leer más
  4. ¿Quién es Feid? Esta es la vida del artista del momento

    ¿Quién es Feid? Esta es la vida del artista del momento

    Leer más
  5. Batalla IA: ¿Cuáles son las diferencias entre ChatGPT y Bing?

    Batalla IA: ¿Cuáles son las diferencias entre ChatGPT y Bing?

    Leer más
  6. La última idea de Elon Musk puede terminar con Twitter para siempre

    La última idea de Elon Musk puede terminar con Twitter para siempre

    Leer más