Nuestra Selección

9 juegos de Excel gratis para no aburrirte

Excel es un programa que no deja indiferente a nadie: o lo amas con locura o lo odias con toda tu alma. Y es que la suite de hojas de cálculo de Microsoft es realmente útil para todo tipo de tareas profesionales, pero a la vez resulta complicado, confuso y en ocasiones tedioso de utilizar. Un simple fallo en una celda de Excel o una fórmula mal escrita puede enviar tu informe a un viaje sin retorno a la Papelera de Reciclaje.

Microsoft Excel 2016 DESCARGAR
8

Sin embargo, hay muchas formas de convertir Excel en un programa mucho más amigable y que a su vez tengamos ganas de abrir tan sólo iniciar nuestro equipo. Sí, no nos hemos vuelto locos. Y es que aficionados a la programación y a los videojuegos han creado auténticas joyitas para que conviertas tu hoja de cálculo en un patio de juegos.

¿Quieres jugar a videojuegos mientras lidias con las hojas de cálculo de Excel? Descubre los juegos de los que podrás disfrutar desde la suite de Microsoft.

2048

¿Recuerdas el adictivo juego de puzles 2048? Éste se puso muy de moda pues, al igual que los Sudokus, ofrecía un planteamiento muy sencillo e ideal para poder pasar el rato. Si no recuerdas el original, puedes acceder a ésta haciendo clic aquí.

6 juegos de Excel gratis para no aburrirte

Jugar a 2048 es muy sencillo, únicamente has de juntar casillas con un mismo número para sumarlas y crear una nueva casilla. El objetivo final del juego es conseguir una casilla con el número 2048. A primeras puede parecer fácil pero es una tarea francamente desafiante. Si quieres tomarte una pausa entre celda y celda de Excel ¿por qué no juegas a 2048 desde el mismo programa? Puedes descargarte el título bajo estas líneas.

2048 para Excel DESCARGAR
8

Además de ser un título francamente entretenido, existe otra versión de 2048 para Excel que incorpora un añadido para que puedas hacer tus pausas en el trabajo sin recibir ningún gruñido por parte de tu jefe. El juego incorpora un sistema de encubrimiento que con un simple clic, el juego se convertirá en una página de excel llena de fórmulas y datos que nadie va a considerar sospechosa. Puedes descargar esta versión bajo estas líneas.

2048 con sistema anti-jefe DESCARGAR
9

Monopoly

¿A quién no le gusta tomarse un respiro y soñar convertirse en millonario jugando una buena partida al Monopoly? Ahora vas a poder hacer esto cada vez que te aburras creando hojas de cálculo con Excel.

6 juegos de Excel gratis para no aburrirte

Monopoly para Excel es una versión muy completa y también entretenida con la que hasta 4 jugadores vais a poder tomaros un respiro en el trabajo y empezar a comprar calles a trote y moche. Puedes descargarlo de forma completamente gratuita bajo estas líneas.

Monopoly para Excel DESCARGAR
9

3D Maze

Si creías que las celdas y las columnas de Excel eran sólo útiles para introducir datos o crear gráficos, pie charts o diagramas de barras ¡te equivocas! De hecho, vas a poder crear incluso mazmorras y laberintos del calibre de títulos como Ultima Underground o Eye of the Beholder. Vale, quizá no son tan espectaculares ni divertidas, pero resultan francamente agradables para desconectar un poco del aburrimiento de Excel.

6 juegos de Excel gratis para no aburrirte

Sumérgete en las hojas de cálculo y utiliza la cruceta de tu equipo para moverte en un laberinto en tu propio programa de productividad. 3D Maze es divertido, casual y francamente ofrece un descanso merecido entre fórmula y fórmula de Excel. Puedes descargarlo de forma gratuita bajo estas líneas.

3D MAZE para Excel DESCARGAR
9

Arena.Xlsm

Si prefieres dejar a un lado la exploración de mazmorras y pasar directamente a la acción, descarga Arena.Xlsm. Este modesto juego de rol ofrece una historia con 4 finales distintos y más de 2000 enemigos dispuestos a hacernos la vida imposible.

6 juegos de Excel gratis para no aburrirte

Con 1000 combinaciones de equipo distintas y más de 31 hechizos para protegerte, prepárate para sobrevivir a una cruenta batalla donde sólo puede quedar uno. Aunque a primera vista el juego parezca una versión colorista del buscaminas, Arena.Xlsm es francamente entretenido y vale la pena darle una oportunidad. Puedes descargarlo cómodamente bajo estas líneas.

Arena.Xslm DESCARGAR
9

Writer’s Block

La mejor forma de definir Writer’s Block es del mismo modo que lo hizo su creador “es la fusión entre Scrabble y Hundir la Flota”. Este divertido juego para Excel es fruto de un antiguo trabajador de Microsoft que seguramente no se lo pasaba en grande con las hojas de cálculo.

6 juegos de Excel gratis para no aburrirte

De momento el título no está disponible para ser descargado en Excel, pero se prevé que pueda bajarse completamente libre de coste una vez que su versión para iOS y Android salgan a la venta.

Candy Crunch Saga

Para finalizar la lista os presentamos Candy Crunch Saga, una versión satírica de la eterna saga de juegos de móvil creado por King. Éste nos pone en el papel de un inversor que quiere ganar dinero apostando por la salida en bolsa de King. ¿Conseguirás forrarte y no tener que utilizar Excel nunca más o te hundirás con la compañía?

6 juegos de Excel gratis para no aburrirte

Candy Crunch Saga es un juego cómico, con todo tipo de situaciones bizarras que te harán reír un buen rato y olvidarte de las celdas y las fórmulas del programa de cálculo. Sin duda es un divertimento perfecto si alguna vez jugaste a Candy Crash y quieres divertirte un rato invirtiendo en bolsa. Puedes descargar Candy Crunch Saga bajo estas líneas.

Candy Crunch Saga DESCARGAR
8

Sonic

Nintendo y Sega son las dos franquicias de videojuegos clásicas más míticas, pero cuesta imaginar sus juegos en una hoja de cálculo. ¿Seguro? En absoluto, ya que Sonic, el erizo azul de Sega, también es jugable en Excel.

Lo que vas a encontrar en este juego es una versión mejorada del Sonic the Hedgehog original de Megadrive donde podrás seleccionar a 4 personajes principales: el propio Sonic o sus colegas Tails, Knuckles y Cream. A través del sistema de juego de plataformas de toda la vida (que se juega genial con teclado) irás superando fases hasta llegar al villano final, el malvado Dr. Robotnick.

Este juego demuestra que hay programadores realmente talentosos y que son capaces de convertir una aburrida hoja de excel en un juego de lo más entretenido. Eso sí, si piensas probarlo en la oficina ten en cuenta que gráficamente llama bastante más la atención que otros juegos de la lista, por lo que te será  más difícil disimular ante el jefe.

Sonic para Excel DESCARGAR
9

Tetris

Otro clásico eterno de los videojuegos es Tetris, que nos llegó a finales de los 80 de la mano de Nintendo. Y sí, también está en la lista de juegos excel que corren por alguna página web. En el caso que nos ocupa puede que sea una versión visualmente menos avanzada de lo que estamos acostumbrados pero, ¿acaso importante?

La jugabilidad de este Tetris para Excel es idéntica a la de toda la vida: distribuye en la pantalla una serie de piezas de diferentes formas que van cayendo para formar filas, ganar puntos y evitar el “game over”.

Además, en el caso de la versión que nos ocupa hay que destacar la creatividad de los niveles: a medida que avances en las pantallas la cosa se va complicando pues el juego te pone todo tipo de obstáculos para que formar filas sea cada vez más difícil. Sin duda estamos ante una versión de Tetris de lo más acertada y ideal para matar el tiempo.

Tetris para Excel DESCARGAR
9

Pacman

Otro clásico ochentero es Pacman, el juego del comecocos en el que debemos limpiar pantallas de bolitas y ultravitaminarnos para acabar con los fantasmas de colores que nos acechan.

La versión para Excel de est clásico es idéntica a la original, tanto en gráficos como en controles. Como jugar en un emulador pero sin tener que instalar ninguna consola virtual, todo un lujo.

Pacman para Excel DESCARGAR
9

¿Cómo instalo los juegos de Excel en mi PC?

Puede que te estés preguntando qué haces ahora que tienes los archivos de tus juegos favoritos descargados. La respuesta es sencilla: todos los juegos excel de esta lista son simples archivos xls, el formato estándar de todas las versiones de Excel.

Para activarlos basta que cargues el archivo de forma normal en tu Excel. En algunos casos el juego se visualiza directamente mientras que en otros deberás seguir unas breves instrucciones en pantalla, que suelen ser clicar en alguna celda o activar alguna opción adicional.

¿Conoces algún otro juego que pueda jugarse en Excel sin necesidad de Adobe Flash? ¡Compártelo con nosotros bajo estas líneas!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios