Gaming

16 grandes juegos gratis para jugar ahora mismo y sin descargar nada

En Internet hay millones de juegos online que puedes jugar gratis en tu PC, directamente desde tu navegador, sin descargar nada (o prácticamente nada). Pero no todos son guays. Muchos son regulares, tediosos y sosos.

¡No temas! Hemos explorado los mejores sitios de juegos en línea para traerte los 16 mejores videojuegos online que puedes probar ahora mismo, ya, con solo hacer un click. Tienes de todo: estrategia, terror, zombies, acción, rol, aventuras… Juegos online para uno, para dos… ¡No te vas a aburrir!

1. Slither.io

Slither.io es una versión moderna y online del clásico Serpiente. Controlas a una Serpiente y tu misión es comer a otras serpientes más pequeñas para hacerte más grandes mientras evitas ser comido por las sierpes más grandes que tú. Es imposible jugar una sola partida y ya está.

2. Cookie Clicker

El “juego clicker” que lo empezó todo. Tú única misión es hacer clic ininterrumpidamente para crear galletas. Poco a poco irás desbloqueando potenciadores o actualizaciones y en menos que canta un gallo te darás cuenta de que son las tres de la madrugada y que lo único que has hecho son galletas virtuales.

3. Doom 1

Uno de los primeros FPS está totalmente disponible para jugar gratis desde tu navegador. Incluye absolutamente todos los niveles, modos de dificultad y algunos extras útiles como compatibilidad con mando inalámbrico.

4. Gridland

A primera vista, Gridland parece un conecta-tres del montón. Pero en realidad se trata de un juego de estrategia en el que debes vigilar bien los recursos que recolectas y los edificios o materiales que construyes para protegerte de las amenazas que aparecerán cuando anochezca. Y hasta aquí puedo leer: ¡tienes que vivirlo por ti mismo!

5. Die 2nite

Un juego multijugador online de zombies… ¿gratuito? Oh, yeah. Durante el día, los otros jugadores y tú debéis trabajar juntos para construir fortificaciones. Cuando sean las 23:00, los zombies atacarán y será entonces cuando pondréis a prueba todas vuestras tácticas y defensas. Un poco como Fortnite o Minecraft.

6. RuneScape

Estás ante un clásico de los juegos de rol online. Su aliciente son las misiones. Olvida de las típicas búsquedas en plan “recógeme 7 setas” o “mátame 5 ratas”. Aquí cada misión está repleta de puzles, mazmorras y sorpresas gratuitas. Juegas desde tu navegador pero antes tendrás que instalar su cliente. Es una excepción pero vale mucho la pena.

7. Superhot

Superhot es un gran juego de disparos en el que el tiempo siempre está detenido hasta que realizas una acción. Eso te invita a pensar bien cada movimiento. La versión completa es de pago pero aquí puedes probar el prototipo que lo empezó todo.

8. Candy Box 2

Lo que empieza apreciando un clicker más, se transforma rápidamente en un juego de rol estrambótico. Comprarás una barra de energía, armas… y en menos de lo que canta un gallo te embarcarás en trepidantes aventuras.

9. Escape Goat

Un juego de plataformas que se hizo tan famoso que acabó teniendo versión en Steam. Encarnas a una cabra púrpura que ha sido arrestada por brujería. Deberás escapar resolviendo puzles, moviendo palancas e incluso aliándote con otros animales.

10. Uno

Sí, puedes jugar al popular juego de cartas en línea con otros jugadores. Puedes seleccionar el nivel de dificultad de la IA, el número de cartas iniciales, la velocidad del juego… Hay una comunidad online muy competitiva. Si te gusta este rollo, vas a sentirte como en casa.

11. The World’s Biggest Pac-Man

Te encuentras ante un mega-laberinto de Pac-Man. Cada laberinto conecta con cuatro laberintos más, y así hasta el final de los tiempos. Son los propios usuarios los que crean los laberintos, así que prepárate para diseños extraños o trampas pérfidas. ¡Y es que no hay peor enemigo para un usuario que el propio usuario!

12. The Last Door

Un aventura gráfica de terror episódica inspirada en Poe y en Lovecraft. Que no te engañe su presentación pixelada: te esperan muchos sustos. Los puzles no son especialmente difíciles y se adaptan muy bien a la historia.

13. Blight of the Inmortals

El juego de estrategia más lento de la historia. Suena aburrido pero consigue ser trepidante. Debes defenderte de hordas de zombies, pero estos son tan lentos que un turno tarda seis horas en tiempo real. Eso te da tiempo para preparar muy bien tu estrategia, pero también para rallarte, traicionar tu plan inicial…

14. Pandemic 2

Tu misión: erradicar todos los humanos usando un virus tan potente que ninguna vacuna pueda hacerle frente. Deberás ser lo más eficiente posible. Si la premisa te produce presión, tienes un modo más de tranquis.

15. Spelunky

El popular juego indie de trampas, monstruos, secretos, plataformas surgió primero en el mundo de los navegadores. La versión original ya no existe. Ahora puedes jugar a una nueva versión con controles más ajustados, más contenido…

16. A Dark Room

Una aventura conversacional inspirada en el mítico Zork. Empiezas en una habitación oscura, y a partir de ahí desentrañarás los secretos de un extraño evento que ha destruir el mundo. Pronto se añaden elementos de rol como reconstruir un pueblo o tratar con sus habitantes.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios