Publicidad

Trucos y Consejos

36 juegos gratis de navegador para jugar ahora y sin descargar nada

Redacción de Softonic

Publicado

ActualizadoNuevos juegos añadidos.

En Internet hay millones de juegos online y gratis que puedes jugar desde tu PC, directamente desde tu navegador y sin descargar nada (o prácticamente nada). Pero seamos realistas, encontrar buenos títulos no es sencillo. Gran parte de los juegos online gratis son más bien regulares, tediosos, sosos o con mucha publicidad. Y si no tienes mucho tiempo al día para jugar, no hay nada peor que perderlo con un mal juego que encima ralentice tu PC con anuncios y pop ups.

¿Buscas un buen juego online gratis? ¡Has venido al lugar correcto! En Softonic hemos explorado los mejores sitios de videojuegos para ofrecerte una lista con los mejores títulos del momento. Todos ellos pueden jugarse de forma completamente gratuita y sin necesidad de descargar nada (o casi nada). ¡Simplemente accede a la URL y prepárate para jugar!

1. Cookie Clicker

El “juego clicker” que lo empezó todo. Tú única misión es hacer clic ininterrumpidamente para crear galletas.

Poco a poco irás desbloqueando potenciadores o actualizaciones y en menos que canta un gallo te darás cuenta de que son las tres de la madrugada y que lo único que has hecho son galletas virtuales. Seguro que te acaba entrando hambre.

cookie clicker juega online ahora es gratis

2. Doom

Uno de los primeros FPS está totalmente disponible para jugar gratis online desde tu navegador. Incluye absolutamente todos los niveles, modos de dificultad y algunos extras útiles como compatibilidad con mando inalámbrico. Uno de los videojuegos gratis a los que merece la pena jugar.

Doom 1 juego en linea gratis

3. Gridland

A primera vista, Gridland parece un conecta-tres del montón. Pero en realidad se trata de un juego online de estrategia en el que debes vigilar bien los recursos que recolectas y los edificios o materiales que construyes para protegerte de las amenazas que aparecerán cuando anochezca. Y hasta aquí puedo leer.

¡Tienes que vivirlo en primera persona!

gridland juego online sin descarga gratis

4. Die 2nite

Un juego gratis multijugador online de zombies…

¿He oído gratis? Oh, yeah.

Durante el día, los otros jugadores y tú debéis trabajar juntos para construir fortificaciones. Cuando sean las 23:00, los zombies atacarán y será entonces cuando pondréis a prueba todas vuestras tácticas y defensas. Un poco como Fortnite o Minecraft.

Die2 nite juego online gratis

5. RuneScape

Estás ante un clásico de los juegos de rol online. Su aliciente son las misiones. Olvida de las típicas búsquedas en plan “recógeme 7 setas” o “mátame 5 ratas”. Aquí cada misión está repleta de puzzles, mazmorras y sorpresas gratuitas. Juegas desde tu navegador pero antes tendrás que instalar su cliente. Es una excepción pero vale mucho la pena.

Runescape juego sin descarga gratis

6. Superhot

Superhot es un gran juego online de disparos en el que el tiempo siempre está detenido hasta que realizas una acción. Eso te invita a pensar bien cada movimiento. La versión completa es de pago pero aquí puedes probar gratis el prototipo que lo empezó todo.

7. Candy Box 2

Lo que empieza apreciando un clicker más, se transforma rápidamente en un juego de rol estrambótico. Comprarás una barra de energía, armas… y en menos de lo que canta un gallo te embarcarás en trepidantes aventuras. Uno de esos juegos gratis para jugar ahora y acabar no se sabe cuando. Es adictivo.

Juego gratis online Candy Box

8. Escape Goat

Un juego de plataformas que se hizo tan famoso que acabó teniendo versión en Steam. Encarnas a una cabra púrpura que ha sido arrestada por brujería. Deberás escapar resolviendo puzzles, moviendo palancas e incluso aliándote con otros animales.

Escape Goat juega en tu navegador gratis

9. Uno

Sí, puedes jugar al popular juego de cartas en línea con otros jugadores. Puedes seleccionar el nivel de dificultad de la IA, el número de cartas iniciales, la velocidad del juego… Hay una comunidad online muy competitiva. Si te gusta este rollo, vas a sentirte como en casa.

Juego online UNO

10. The World’s Biggest Pac-Man

Te encuentras ante un mega-laberinto de Pac-Man. Cada laberinto conecta con cuatro laberintos más, y así hasta el final de los tiempos. Son los propios usuarios los que crean los laberintos, así que prepárate para diseños extraños o trampas pérfidas.

¡Y es que en este tipo de juegos online no hay peor enemigo para un usuario que el propio usuario!

pac man pantalla del juego online gratuito

11. Blight of the Inmortals

El juego de estrategia online más lento de la historia. Suena aburrido pero consigue ser trepidante. Debes defenderte de hordas de zombies, pero estos son tan lentos que un turno tarda seis horas en tiempo real. Eso te da tiempo para preparar muy bien tu estrategia, pero también para rallarte, traicionar tu plan inicial…

Blight of the inmortals juego gratis online

12. Pandemic 2

Tu misión en este juego gratuito: erradicar todos los humanos usando un virus tan potente que ninguna vacuna pueda hacerle frente. Deberás ser lo más eficiente posible. Si la premisa te produce presión, tienes un modo más de tranqui.

Pandemic 2 pantalla de juego online

13. Spelunky

El popular juego online indie de trampas, monstruos, secretos, plataformas surgió primero en el mundo de los navegadores. La versión original ya no existe. Ahora puedes jugar gratis a una nueva versión con controles más ajustados, más contenido…

spelunky juego online

14. A Dark Room

Otro de los juegos guays online. Una aventura conversacional inspirada en el mítico Zork. Empiezas en una habitación oscura, y a partir de ahí desentrañarás los secretos de un extraño evento que ha destruir el mundo. Pronto se añaden elementos de rol como reconstruir un pueblo o tratar con sus habitantes.

a dark room juego guay online

15. Mahjong

¿Te viciabas un montón al Mahjong que venía incluído gratis en las versiones antiguas de Windows? Entonces el portal Tu Mahjong te encantará. Puedes escoger entre un montón de tableros de este popular juego de mesa. Tienes variantes como Mahjong 3D, Mahjong conectado e incluso tableros diarios.

16. Los mejores juegos de Mario Bros

No puede faltar Nintendo en un artículo sobre grandes juegos. PlayClassic es un sitio web que recopila juegos de consolas antiguos y te permite jugarlas sin descargar nada. Y tiene esta sección con grandes títulos de Mario como Super Mario All-Stars, Super Mario Kart o Super Mario World 1 y 2.

17. Goodgame Empire

Goodgame Empire es un popular juego de estrategia más populares del momento. Si alguna vez te has preguntado si darías la talla como rey o reina de un reinado en caos, o si serías capaz de invadir otros reinados para salvaguardar el tuyo, este es tu juego. No es un título estrictamente gratuito (hay micropagos opcionales que aceleran las cosas), pero te servirá.

18. Sopa de letras y otros juegos clásicos

Quizás te estás mareando con tanto juego moderno y tienes ganas de un clásico juego como una buena sopa de letras. En el portal SopasLetras no solo encontrarás este mítico pasatiempo sino crucigramas, juegos de números, preguntas de historia, juegos para niños…

19. Tetris

¡No podía faltar este clásico juego que marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos! Existen muchas versiones de Tetris online, así que nos decantamos por el de su versión oficial. Puedes pausarlo en cualquier momento, tiene una música molona y además como es la página oficial puedes estar al tanto de los nuevos juegos de Tetris que vayan saliendo en múltiples plataformas.

20. Pokémon Showdown

Si lo que más te gusta de Pokémon son los combates contra otros entrenadores, entonces vas a pasar horas y horas con Showdown. Este multijugador te permite enfrentarte con otros jugadores. Puedes crear un equipo de Pokémon definido o bien arriesgarte y seleccionar uno aleatoria. Hagas lo que hagas, ¡diviértete luchando!

21. Combo Pool

Combo Pool es un juego de billar de lo más peculiar. Tu objetivo es hacer que choquen dos bolas del mismo color para que evolucionen al color siguiente. Pero atención, porque la bola negra que has lanzado se quedará en la mesa de billar, y si hay demasiadas bolas acabarás muriendo.

22. Contre Jour

Uno de los juegos de habilidad más originales para iOS y Android ha llegado en formato para móviles. Tienes que llevar al bichejo llamado Petit a una bola de luz en cada nivel. Pero tú no controlas directamente a Petit; debes alterar el entorno como el suelo o los tentáculos vivientes para que llegue a su destino. ¡No es tan fácil como parece!

23. Cube Slam

Cube Slam es el Pong con osos. Así de simple, así de extraño. En el modo invididual, compites contra una serie de osos. Pero lo genial de este juego es que conforme avances, irán apareciendo potenciadores que te facilitarán o te dificultarán la partida. Por ejemplo, de repente deberás manejar dos bolas en lugar de una. Ah, y también tiene modo multijugador.

24. Game of Bombs

Game of Bombs es básicamente un Bomberman pero reconvertido en juego multijugador masico online. La premisa es la de siempre: usar bombas para abrirte paso por el mapa y emboscar a tus rivales… Solo que ahora hay decenas de otros jugadores tratando de acabar contigo. ¡Locura!

25. Roblox

Roblox es muchísimo más que un videojuego gratis en línea. De hecho, es una plataforma donde no sólo vas a encontrar un sinfín de títulos con los que jugar… ¡Si no que además vas a poder crearlos tú mismo! Aquí hallarás juegos de todo tipo, desde plataformas, juegos de simulación, battle royales o juegos de acción hasta aventuras de corte clásico, MMOs y espeluznantes juegos de terror. El único límite de Roblox es simplemente tu imaginación.

Personajes de Roblox

26. Forge of Empires

Si te gustan los juegos de estrategia, seguro que te suena el nombre de Forge of Empires. Este conocido juego en línea lleva ya muchos años entre nosotros, pero el paso del tiempo no hace que disminuya su popularidad. Desarrollado por InnoGames, este videojuego gratuito nos ofrece una experiencia en línea gratuita muy parecida a la de la clásica saga de Age of Empires. Aquí podremos convertirnos en líderes de nuestra propia civilización y guiarla desde la Edad de Piedra, Edad de Hierro, Media, etc. hasta el más lejano futuro. Para empezar a jugar simplemente necesitarás registrarte en su página web… ¿A qué estás esperando?

Imagen de Forge of Empires

26. Drakensang Online

Toda lista de videojuegos que se precie debe tener una buena selección de MMOs. Para ello queremos recomendaros Drakensang Online, un juego en línea freemium del género hack’n’slash que, para muchos jugadores, supera incluso al aclamado Diablo. Éste se ambienta en el conocido universo de fantasía de The Dark Eye, donde nuestro héroe vivirá todo tipo de aventuras y misiones con el objetivo de asegurar la supervivencia de la raza humana. Dragones, mazmorras y cientos de enemigos te esperan en este maravilloso mundo de fantasía. ¡No te lo pierdas!

Drakensang Online

27. Helmet Royale

¿Buscas un buen Battle Royale pero no te apetece descargarte Fortnite? ¡Tenemos lo que estás buscando! Quizá a primeras los gráficos de 16-bit de Helmet Royale no te resulten de lo más atractivos, pero una vez empieces a jugar, créenos que no podrás parar. Divertido y simpático como pocos, Helmet Royale te sumergirá en una encarnizada lucha con todos tus amigos donde sólo puede sobrevivir uno. Su funcionamiento es tan sencillo como acceder a su página web, crear un gracioso personaje, armarlo hasta los dientes… ¡Y a jugar! Pruébalo, no te arrepentirás.

Helmet Royale

28. Tomb Raider

Sabemos lo que estás pensando y sí, puedes jugar al clásico Tomb Raider de forma gratuita y sin instalar nada desde tu navegador. Gracias al proyecto Open Lara, es posible disfrutar de este clásico con tan sólo acceder a su página web. Conviértete en Lara Croft y acompaña a la aventurera más conocida del mundo de los videojuegos en su primera aventura, todo ello sin realizar ningún tipo de descarga y desde el dispositivo que desees (PC, móvil o tablet).

Tomb Raider

29. Classic Minecraft

Si te gustan los videojuegos, Minecraft es uno de esos títulos que no necesitan introducción. El clásico juego sandbox de creación y crafteo de Mohjang puede jugarse de forma completamente gratuita y en línea a través de su versión Classic. Si bien es una versión bastante simple del programa y no permite funciones tan interesantes como los mods, sí es un método genial con el que saciar nuestras ansias de Minecraft en cualquier momento.

Imagen de Minecraft

30. Freeciv

¿Recuerdas el clásico Civilization? Freeciv es un juego de simulación Open Source inspirado en el clásico de Sid Meier. Crea tu propia civilización y guíala desde la Prehistoria hasta la conquista del espacio. Decide si quieres dedicar todos tus recursos a hacer descubrimientos, crear grandes urbes o, si lo prefieres, conquistar a las civilizaciones rivales. Además de ser gratuito, Freeciv puede jugarse desde el navegador tanto en solitario contra la máquina como en multijugador en línea. ¡Un auténtico regalo para los amantes de la simulación histórica!

Captura de pantalla de Freeciv

31. Game of Thrones: Winter is Coming

Puede que Juego de Tronos haya terminado, pero eso no significa que la batalla para sentarse en el Trono de Hierro haya llegado a su fin. GoT: Winter is Coming es un desafiante juego de estrategia en tiempo real (RTS) del que podrás disfrutar desde tu navegador. Éste se basa en la popular serie de HBO y, tras la muerte de Ned Stark, nos convertirá en el nuevo señor de Poniente. Desafiante y muy divertido, Game of Thrones: Winter is Coming es la apuesta perfecta y gratis para todos los seguidores del universo fantástico de George R.R. Martin.

Game of Thrones: Winter is Coming

32. CrossCode

CrossCode es un espectacular action-RPG desarrollado por Radical Fish Games y del que puedes disfrutar de forma gratuita desde tu navegador. Ambientado en un futuro lejano y con claras influencias a los títulos de 16-bits de Super Nintendo, el juego nos invita a seguir las peripecias de Lea, una joven que se ve transportada a una aventura inolvidable mientras juega a un MMORPG llamado CrossCode. Si te gusta su versión gratuita para navegador, has de saber que CrossCode también cuenta con su versión de pago tanto para PC a través de Steam como para consolas (Switch, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S y PS5).

CrossCode

33. Realm of the Mad God Exalt

Realm of the Mad God Exalt -o RotMGE para los amigos- es un divertidísimo MMO cooperativo gratuito de estilo bullet hell. Luciendo unos simpáticos y coloridos gráficos retro de 8 bits, este frenético título te permitirá unirte a decenas de jugadores para combatir en el reino de Oryx, el Dios Loco. Mezclando la fantasía, la acción y la diversión de los looter shooters cooperativos, Realm of the Mad God Exalt es una excelente opción para pasar horas y horas pasándolo en grande con tu navegador.

Realm of the Mad God Exalt

34. A Generic Sonic 1

¿Echas de menos al erizo más rápido del mundo de los videojuegos? Ahora puedes jugar a sus aventuras desde tu navegador y de forma completamente gratuita con A Generic Sonic 1, una fiel recreación de la primera aventura de la mascota de SEGA. Corre a toda pastilla, salva a los animalillos del bosque y dale su merecido al malvado Dr. Robotnik tantas veces como quieras y sin necesidad de instalar nada.

A Generic Sonic 1

35: Cientos de juegos nuevos y gratuitos en GameJolt

GameJolt es una página web repleta de juegos nuevos creados por desarrolladores indies o amateur. Eso significa que no todos los juegos que encuentres ahí serán buenos, pero si usas su sistema de recomendaciones o te dejas guíar por las opiniones de los usuarios, encontrarás algún que otro nuevo juego potente. Además, tienes de todo: juegos de acción, juegos de carreras, juegos de terror (hay decenas de tributos al FNAF por ejemplo), juegos de fútbol, juegos de deportes, juegos multijugador… ¡A disfrutar!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es gamejolt_vfhxom.jpg

36. La mejor colección de juegos clásicos en Archive.org

Como toda buena lista, hemos dejado la joya de la corona para el final. En The Internet Archive (Archive.org) encontrarás una de las mayores colecciones de títulos clásicos de todo Internet. Aquí hallarás literalmente de todo, desde las mejores aventuras gráficas para MS-DOS como geniales juegos de estrategia, RPGs, shooters en primera persona, etc. Y es que esta biblioteca ha compilado un sinfín de títulos que años atrás eran de pago pero de los que ahora vas a poder disfrutar de forma gratuita y desde tu navegador. Entre tanto juego gratis, es normal que la experiencia te resulte abrumadora, pero para ayudarte tenemos una lista con los mejores juegos retro gratis en Archive. ¡No te los pierdas!

Indiana Jones y la Última Cruzada

¡A jugar se ha dicho!

Esperamos que nuestra selección de juegos gratis para jugar desde tu navegador te haya gustado. Ahora ya no tienes excusa para no pasar largas horas disfrutando de los mejores videojuegos. ¿Te gustaría recomendarnos alguno que no hayamos incluido en la lista? ¡Compártelo en la sección de comentarios!

También te puede interesar