Publicidad

Trucos y Consejos

5 consejos para retransmitir bien tus partidas en Twitch

5 consejos para retransmitir bien tus partidas en Twitch
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

¿Estás pensando en dar tus primeros pasos en la retransmisión de partidas en Twitch? Por suerte, la plataforma es bastante sencilla de manejar, aunque nunca vienen mal algunos pequeños trucos para que todo te cueste menos trabajo. Por ello, aquí van 5 consejos para retransmitir bien tus partidas en Twitch sin problemas.

Twitch Descargar
10

Descarga un programa gratuito de streaming

Consolas como PlayStation 4 o Xbox One permiten realizar streaming de manera directa, pero lo conveniente es que todo se haga a través del PC. Por ello, descárgate un programa que sirva para ese cometido, véase Xsplit, OBS o Streamlabs.

Nuestra recomendación es que optes por este último, ya que se trata del software más descargado entre la comunidad de streamers. Además de ser gratuito incluye decenas de funciones adicionales, así como una gran vinculación entre las diferentes plataformas.

Streamlabs Descargar
10

Compra una cámara con micrófono

Lo ideal es que la cámara y el micrófono vayan por separado, pero sabemos que hay que ahorrar lo máximo posible. Por ello, una buena forma de economizar es hacerse con una cámara con micrófono integrado.

Hay muchos modelos en el mercado, pero esta LOETAD es bastante competente en lo que respecta a relación calidad – precio: vídeo a 1080p, micrófono estéreo, buena resolución incluso cuando existe poca luz, etc. Recomendada por esta sencilla razón.

LOETAD Cámara Web

De: Amazon

33,99€

No utilices programas P2P

Siempre lo decimos, pero es bueno recordarlo: los programas P2P son los más nocivos a la hora de realizar retransmisiones, más todavía si estamos jugando simultáneamente a través de Internet.

Olvídate de descargar durante un rato, ya que tu streaming lo va a agradecer mucho. Esto también sirve para cualquier cosa que consume tu ancho de banda, desde reproducción de vídeos hasta webs. Cuantas menos cosas haya cargadas, mejor será el streaming.

Aprovecha bien las etiquetas

Para que tu streaming gane popularidad entre el público, no dudes en aprovechar las etiquetas que tienes a tu disposición en Twitch. Es muy importante colocar el juego al que estás jugando, ya que gracias a ello las búsquedas te posicionarán más arriba o abajo si alguien lo busca.

Eso sí, también te decimos que tiene una importante contrapartida, que no es más que no puedes mentir. Si Twitch observa que pones “Fortnite”, pero estás jugando a “Wolfenstein”, la plataforma puede tomar medidas de sanción.

5 consejos para retransmitir bien tus partidas en Twitch

Crea tu comunidad

Hemos ido de menos a más, y lo más difícil de todo es crear tu comunidad. Cuando tengas un número de seguidores y visualizaciones conseguidas, te aconsejamos que solicites el partner de afiliado de Amazon.

Cuando te lo den, la plataforma te dejará realizar más funciones, como crear stickers, interactuar con los usuarios de manera más especial, etcétera. Es fundamental si quieres llegar a más en el mundo del streaming.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales