Las 5+2 mejores alternativas a Youtube-MP3.org

Youtube-MP3.org, la web que convierte los vídeos de Youtube en archivos de audio mp3, ha muerto. Pero eso no significa que ya no puedas extraer la música y voces de tus vídeos favoritos para escucharlos tranquilamente. En Internet sigue habiendo muchísimas opciones alternativas a este convertidor, 100% fiables y gratuitas.

A continuación te traemos 5 alternativas perfectas para PC (tanto webs como programas) + 2 alternativas ideales en forma de apps de móvil… ¡Opciones para todos los gustos y dispositivos!

Antes de empezar recuerda que descargar vídeos de Youtube si no tienes sus derechos de autor puede ser ilegal. Así pues usa estas herramientas para descargar tus propios vídeos o aquellos sobre los que dispongas el permiso del autor.

7 herramientas para pasar los vídeos de Youtube a MP3 (y a otros formatos de audio y vídeo)

OnlineVideoConverter (web)

El funcionamiento de esta web es muy similar a Youtube-MP3.org. Simplemente copia en la caja el link del vídeo de Youtube y dale a “Start”. El gran plus de esta web es que permite exportar a diferentes formatos, no sólo MP3: puedes conseguir el audio en gran cantidad de formatos adicionales (aac, wav…) así como descargarte el vídeo entero (MP4, mov, avi…).

Además, OnlineVideoConverter no sólo soporta vídeos de Youtube, sino que también es prácticamente compatible con todos los sitios y redes sociales que admiten vídeo: Facebook, Vimeo, Instagram, DailyMotion y muchos más.

onlinevideoconverter

Pruébalo aquí

Convert2mp3 (web)

Un convertidor con opciones muy similares a OnlineVideoConverter pero con una ventaja: no es necesario que vayas primero a Youtube para encontrar el vídeo que buscas, ya que la web tiene su propio buscador interno. Úsalo para encontrar lo que necesites y conviértelo directamente.

Eso sí, Convert2mp3 solo convierte vídeos de Youtube, Dailymotion o Clipfish.

convert2mp3

Pruébalo aquí

YTD Downloader (Windows)

A diferencia de las herramientas citadas arriba, YTD Downloader no es una web sino un programa para tu PC. Puede que de buenas a primeras dé pereza instalar algo, pero ten en cuenta que YTD Downloader es un todo en uno que te permite convertir vídeos a cientos de formatos, y no solo de Youtube, sino demás de 50 fuentes.

YTD se adapta a cualquier necesidad y te premite escuchar los MP3 de tus vídeos directamente desde el programa, ya que cuenta con un reproductor integrado.

ytd

Pruébalo aquí

Freemake Video Converter (Windows)

Otra opción para tu PC tremendamente eficaz para pasar los vídeos de Youtube a diferentes formatos.

Además de convertir vídeos, con los archivos resultantes podrás quemar CDs, enviarlos directamente a tu reproductor de música, resubirlos de nuevo a Youtube, y mucho más.

freemake

Pruébalo aquí

Wondershare Video Converter Ultimate (Windows)

El nombre ya lo dice todo, “Ultimate”, y es que esta suite de Wondershare es un software tremendamente potente que convierte tus vídeos (de Youtube, Facebook, Yahoo…) en CUALQUIER formato (¡más de 1.000!).

A diferencia de otros convertidores, Wondershare no se dedica a cambiar los archivos de formato, sino que cuenta con un potente editor para que cortes las partes de audio que no te interesen. En definitiva, un programa completo e ideal para usuarios realmente avanzados.

wondershare

 Pruébalo aquí

Video to mp3 (Android)

Video to mp3 es una opción ideal si quieres pasar los vídeos de Youtube a mp3 directamente a tu teléfono Android de forma rápida.

Esta app no sólo te permite extraer el audio de estos vídeos sino que, además, te deja editarlos para conseguir sólo las partes que te interesan o para añadir etiquetas al mp3 resultante.

video to mp3

Pruébalo aquí

Video to MP3 Converter (iOS)

Si en vez de Android usas iOS, Video to MP3 Converter es una excelente opción para pasar los vídeos de Youtube directamente a formato MP3 o muchos otros formatos.

Además, la app permite extraer el audio de los vídeos que tengas en tu carrete y tiene un bonito reproductor de archivos multimedia.

video-mp3-converter

Pruébalo aquí

Y si quieres más…

Las opciones que aquí te hemos mostrado son algunas de las favoritas de la comunidad de Solutions, dedicada a recopilar las mejores soluciones para cualquier problema que tengas. Haz clic aquí para acceder a la lista completa y descubrir qué más te oferece Softonic Solutions.

Cargando comentarios