Publicidad

Trucos y Consejos

Las mejores apps y webs para encontrar WiFi gratis estés donde estés

Las redes WiFi gratuitas parecen estar en todas partes excepto cuando más las necesitamos. Y es que a todos nos ha pasado alguna vez estar en plena calle, tener que consultar nuestro correo, mapas o utilizar algún servicio de mensajería y por desgracia no tener datos móviles ni una red WiFi accesible. ¿Significa eso que no vamos a poder conectarnos a Internet?

Sin conexión WiFi

No te preocupes, no eres el único que ha sufrido este problema moderno al que se le puede poner solución. Existen decenas de herramientas para nuestros smartphones sean capaces de encontrar redes WiFi gratis para tener acceso a Internet. Algunas de ellas son seguras y funcionan a la perfección aunque otras de ellas es mejor evitarlas para proteger tus datos y los de tu teléfono.

Para hacerte la vida más sencilla, en el artículo de hoy vamos a ofrecerte una selección con las mejores aplicaciones y páginas web para encontrar puntos de acceso WiFi gratuito. ¡Esperamos que te sirvan de ayuda!

Antes de conectarte a una red WiFi abierta

Es muy importante que antes de utilizar cualquier conexión WiFi pública le eches un vistazo a estas recomendaciones y consejos de seguridad. Y es que aunque sean realmente útiles, las redes WiFi abiertas de espacios públicos como parques, hoteles, cafeterías, etc. puedes resultar poco seguras y comprometer nuestros datos personales.

Ataque hacker

Los robos de información e incluso las infecciones a móviles a través de redes WiFi abiertas son más comunes de lo que puedes imaginar. Seguro que en más de una ocasión has leído cómo alguien ha robado fotos comprometidas a través del móvil de una persona o incluso ha tomado control de la cámara del smartphone sin que su usuario se haya dado cuenta. Esto se debe a que al estar en una red abierta sufres el riesgo que el administrador o cualquiera de los usuarios que ahora están conectados sean un hacker esperando su próxima víctima.

Antes de conectarte a cualquier WiFi gratuita asegúrate de:

1. Acceder únicamente a redes públicas con seguridad WPA o WPA2. Evita totalmente cualquier tipo de red con seguridad WEP pues éstas son fácilmente hackeables.

2. Mantén el sistema operativo de tu smartphone siempre actualizado. Si no estás convencido de cómo hacerlo, no te preocupes, tenemos un artículo paso a paso que te ayudará a hacerlo.

3. Desconecta cualquier proceso de sincronización de tu teléfono móvil mientras estés conectado a cualquier red pública.

4. Ten un buen antivirus para smartphones instalado. Desde Softonic te recomendamos especialmente Avast Mobile pues es gratuito, ofrece muy buenos resultados y apenas consume recursos de tu móvil. Puedes descargarlo de forma rápida y segura bajo estas líneas o si lo deseas, puedes consultar más opciones haciendo clic en el siguiente enlace.

Avast Mobile Security DESCARGAR
8

5. No inicies una sesión en ningún servicio mientras estés conectado a una red pública. Así pues despídete de consultar la cuenta de tu banco, hacer compras por Internet o realizar cualquier tipo de transacción que implique compartir tu nombre de usuario, dirección de correo o tu contraseña.

6. Después de conectarte a esa red pública asegúrate de eliminar cualquier dato del punto de acceso que quede guardado en tu móvil. También es recomendable que realices un escaneo de tu smartphone utilizando un antivirus (ver el punto 4).

Las mejores aplicaciones y páginas web para conseguir Internet gratis

Sin más dilación pasamos a ofreceros la prometida lista con las apps para Android y páginas web con las que te será realmente sencillo encontrar puntos WiFi gratuitos cerca de vuestra ubicación. Repetimos una vez más que antes de conectarse a cualquiera de ellos es importante sopesar los pros y los contras y seguir todas las medidas de seguridad del punto anterior.

Instabridge

Si vives o vas a viajar por Europa, apunta bien esta aplicación: Instabridge. Esta herramienta permite localizar más de un millón de redes WiFi en todo el mundo, aunque con especial importancia a los municipios europeos, es por ello que si vas a cruzar el charco no dependerás mucho de ella.

https://youtu.be/53eGMo-unVg

Los programadores de Instabridge mantienen la aplicación actualizada en todo momento. Esto garantiza que las redes que aparecen no están obsoletas y evita más de un disgusto. Además, la comunidad de usuarios puede compartir las contraseñas de muchas redes, lo que garantiza una mayor conectividad y también evita el uso de redes completamente abiertas.

Esta herramienta se puede descargar de manera gratuita y no tiene coste alguno entre sus funciones. Para conseguirla simplemente haz clic en el enlace que te ofrecemos bajo estas líneas. Y lo más importante: recuerda compartir tus posibles hallazgos con el resto de usuarios, que nunca se sabe…

Instabridge Wi-Fi client Descargar
8

WiFi Map

WiFi Map es una aplicación gratuita que ofrece unos resultados excelentes. Gracias a ella podrás acceder nada más y nada menos que a 100 millones de redes gratuitas y todo ello desde la comodidad de una sola aplicación.

https://youtu.be/RHS-IWZdLog

WiFi Map es una aplicación ideal para cualquier viajero que necesite acceso constante a Internet y no tenga tiempo para consultar mapas en líneas o ir dando palos de ciego hasta encontrar una. Su funcionamiento es tan sencillo como abrir el mapa WiFi, ver la ubicación de los hotspots más cercanos y conectarte a ellos.

Uno de los puntos más interesantes de esta aplicación es que además de ofrecer siempre una búsqueda inteligente y altamente personalizable, también cuenta con una amplia comunidad de usuarios que comparte sus experiencias, nuevos puntos de acceso y sus respectivas contraseñas. ¡Muy recomendable!

WiFi Map DESCARGAR
8

WiFi Gratis

Su nombre no puede ser más claro ni más directo. WiFi Gratis es una aplicación gratuita con la cual podrás acceder a más de 60.000.000 de puntos WiFi gratuitos repartidos alrededor del mundo. Éstos son completamente libres y en la mayor parte de los casos no necesitarás ni nombre de usuario ni contraseña para acceder a ellos.

https://youtu.be/nEVMXHmndK4

La aplicación cuenta con mapas offline sin límites para que puedas localizar un lugar donde conectarte sin necesidad de tener previo acceso a Internet. Simplemente descarga la aplicación y sus mapas desde casa y ya estás listo para tener conexión allí donde vayas.

Como ya es habitual en este tipo de aplicaciones, WiFi Gratis cuenta con una comunidad de usuarios muy activa, por lo que sus mapas se actualizan muy a menudo añadiendo nuevos puntos de conexión y eliminando aquellos que ya no están activos o no resultan seguros. Si te interesa, puedes descargar la aplicación de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

WiFi Gratis DESCARGAR
8

Mapspanoramic

Mapspanoramic es una útil página web que ofrece mapas en tiempo real de todo el mundo y donde aparecen marcados todos los puntos WiFi gratuitos de cada ciudad. Como puedes imaginar, se trata de una herramienta perfecta para cualquier viajero que no quiera sorprenderse al consultar su tarifa de datos y a su vez necesite estar conectado continuamente en Internet.

https://youtu.be/5cbt7qiLFP0

Utilizar Mapspanoramic es realmente sencillo. Simplemente visita su página web (haz clic aquí para ello) y selecciona el país o la ciudad que desees. Una vez hecho esto, dirígete al final de la web y pulsa el enlace «Nombre de la ciudad Free Wi-Fi». Verás que el mapa cambiará mostrando todos los puntos de acceso a Internet junto a sus nombres.

Mapspanoramic es una opción sencilla, fácil de utilizar y siempre en constante actualización. Resulta perfecta para tener una idea de las redes WiFi gratis de cualquier ciudad del planeta y simplifica mucho la tarea de encontrar Internet gratis durante nuestros viajes.

WiFox

Los aeropuertos suelen contar con redes WiFi abiertas y sin contraseña. No obstante, estas limitan su tiempo de uso, es decir, que transcurridos una serie de minutos, la conexión se deshace y hay que volver a loguearse (si deja, claro). Aquí entra en juego WiFox.

Interfaz de WiFox

Este mapa se mantiene constantemente actualizado con las redes y contraseñas de los principales aeropuertos del mundo. De esta manera, sólo hay que localizarla y la herramienta hará el resto. Así de sencillo.

Eso sí, es recomendable ir con mucho cuidado con estas redes pues bien es sabido que los aeropuertos acostumbran a ser un objetivo muy común entre hackers y ladrones de datos móviles. Puedes descargar la app de WiFox de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

WiFox DESCARGAR
6

Nomad List

Esta página nos encanta: Nomad List. Por lo general, cuando necesitamos utilizar Internet para tareas laborales recurrimos a las redes WiFi de centros de restauración, véase cafeterías, hamburgueserías, bares, etc. ¿Qué te parecería si en lugar de estas tuvieras acceso a conexiones exclusivas de ambientes de trabajo como los centros de coworking u oficinas de un solo día?

Interfaz de Nomad List

Este es el cometido de de la sección «Coworking» dentro de la página web Nomad List. Simplemente selecciona la ciudad desde la que quieres trabajar, pulsa en la pestaña «Coworking» y verás como el mapa de la app cambia a todas las ubicaciones donde las que podrás trabajar tranquilo desde una conexión a Internet segura.

Como único punto negativo es probable que para poder utilizar esta conexión es necesario que pagues una cuota por el servicio, aunque si estás intentando realizar tareas freelance durante tus viajes resulta una opción excelente.

Facebook

Y cerramos el recopilatorio con un bonus track, por llamarlo de alguna manera. Puedes encontrar redes WiFi a través de Facebook. La popular red social posee en su versión para teléfonos móviles una función que realiza esta tarea. Sólo pulsa en «Más» y selecciona «Encontrar WiFi». Así de sencillo.

Facebook Accede
9

Esperamos que nuestra selección de aplicaciones y páginas web para tener acceso a Internet de forma gratuita te haya servido de ayuda. ¿Conoces alguna otra que creas que deba estar en esta lista? ¡No dudes en compartirla con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad