Publicidad

Artículo

Libera a tus amigos de virus escaneando su PC a distancia con 360 Total Security

Libera a tus amigos de virus escaneando su PC a distancia con 360 Total Security
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

360 Total Security es un efectivo antivirus de PC que además tiene una opción muy útil: permite que puedas ejecutarlo de forma remota desde tu móvil, para solucionar problemas de virus de ordenadores que en este momento no tengas cerca. Esto es perfecto, por ejemplo, para ayudar a ese familiar o amigo en apuros y que le tiene miedo a los ordenadores.

Para ejecutar 360 Total Security de forma remota lo único que tienes que hacer es usar la aplicación de móviles 360 Connect. Ahora te explico paso a paso cómo hacerlo todo.

Cómo escanear un PC de forma remota con 360 Connect

1. Instala y configura 360 Connect en tu móvil

Descarga aquí 360 Connect. Por ahora está solo disponible para Android, aunque próximamente también se podrá descargar en iOS. Instala la app y sigue los pasos de registro que se te indican.

2. Empareja el teléfono con el ordenador

Llega el momento de conectar tu smartphone a los PCs que quieres reparar. Para ello deberás abrir 360 Total Security en el PC que quieras asociar e ir a la opción Herramientas > 360 Connect.

Aquí debes introducir el número de tu teléfono móvil. A continuación recibirás una petición de autorización en tu teléfono. ¡Acéptala y ya estarán PC y móvil conectados!

Puedes realizar esta operación hasta en 5 ordenadores. Por ejemplo, puedes realizar la conexión con tu PC, el de tus padres, el de un amigo no muy manitas con la informática…

3. Usa 360 Total Security desde tu móvil para ayudar a tus amigos

Una vez que PC y teléfono estén conectados lo único que debes pedir es que alguien encienda el PC que quieras escenear. Entonces desde tu smarphone podrás gestionar las diferentes opciones de 360 Total Security: acelerar el PC, escanear en busca de virus y limpiar.

También puedes comprobar el estado de los PCs y recibir alertas cuando te quede poco espacio en disco o se detecte un malware.

¿Ya ayudaste a tu amigo? Desde la propia app le puedes mandar un mensaje sobre ello, que la persona recibirá en su ordenador.

Fuentes: Blog 360 Total Security 1, Blog 360 Total Security 2

Maria Baeta

Maria Baeta

Lo último de Maria Baeta