Publicidad

Artículo

Los juegos de PS4 no tendrán un sistema anti-segunda mano

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Los juegos de segunda mano funcionarán sin problemas en PS4 según ha confirmado el jefe de Sony Worldwide Studios a Eurogamer. De esta forma se desmienten numerosos rumores que aseguraban que la compañía había implementado un sistema para neutralizar el mercado de títulos usados en su consola.

Los títulos de segunda mano funcionarán en PlayStation 4, ¿qué te parece?”, ha comentado concretamente el jefe de SWS, Shuhei Yoshida, tras un momento cómico en el que tuvo que recurrir a un miembro del departamento de prensa de su compañía para descubrir la respuesta oficial a esta gran duda.

Todo empezó cuando se vinculó una patente de Sony para bloquear juegos de segunda mano a PS4. Lo curioso es que Eurogamer habló con una fuente interna de la compañía que aseguró que la patente es real pero que no tiene nada que ver con la consola.

La patente en cuestión consistía en añadir un código en los discos que sería reconocido por tu dispositivo. De esta forma, el aparato vincularía el producto al usuario, impidiendo que pueda ser utilizado por otros.

Ahora el temor sobre los juegos de segunda mano de PS4 se ha trasladado a Xbox 720. ¿Realizará Microsoft una maniobra similar? En este sentido hay muchos rumores polémicos sobre la misteriosa plataforma: algunas fuentes aseguran que será necesario tener conectado siempre Kinect, otros que solo podrás disfrutar de tus títulos si tu consola está online…

Ayer Sony presentó los primeros títulos para PlayStation 4 junto a la consola en sí. Muchos fans han quedado decepcionados porque falta información relacionada con la plataforma: fecha de lanzamiento, precio, modelos… ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Estás satisfecho con el catálogo mostrado?

Fuente: Eurogamer

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales