165 plantillas gratuitas para PowerPoint

PowerPoint es una de las herramientas más comúnmente usadas por estudiantes y profesionales para mostrar presentaciones y dar conferencias.  Entre otras opciones la aplicación, que es parte del paquete de Microsoft Office, permite descargar y agregar nuevas plantillas para las diapositivas.

El equipo de Office.com tiene 165 plantillas para usuarios de PowerPoint sin coste alguno. A continuación te ofrecemos un breve tutorial acerca de cómo agregar las plantillas a las presentaciones.

Requerimientos

Las plantillas disponibles para descargar solo pueden ser usadas con el paquete de Office, sin importar su versión o el idioma.  Por lo tanto, antes de descargar un tema, asegúrate de que el PowerPoint instalado en tu ordenador es la última versión.

Todas las planillas de Microsoft disponibles gratuitamente pueden hallarse en el sitio web de  Office. Haz clic aquí para tener acceso a la galería de plantillas. Desafortunadamente, no hay un paquete ya listo con todos los temas para descargar, por lo que hay que descargar cada modelo por separado.

Descargar los temas es muy simple. Haz clic en la plantilla seleccionada y espera a que se abra una ventana con los detalles de la misma. Luego haz clic en el botón “Descargar”.

plantilla-descargar

La descarga comenzará al instante, aunque aveces es posible que no sea automática. Si esto sucede, aparecerá una pantalla y mostrará un link para que puedas descargar la plantilla manualmente.

Tiempo de trabajar

Tras haber instalado la última versión de PowerPoint y descargado las plantillas deseadas, es momento de agregarlas a la lista de plantillas de aplicaciones de Microsoft. Puede que hayas notado que hay dos tipos de archivos: POTX y PPTX.

En algunos casos simplemente haciendo doble clic del archivo se te abrirá directamente en PowerPoint. En otros deberás importar la plantilla. Para ello ejecuta PowerPoint y dirígete a la opción “Diseño”. En la pastaña “Temas” hac clic en la flecha “Más y después en “Buscar Termas”. Ahora podrás importarlos en la app desde la carpeta donde los guardaste.

buscar-temas

Cómo usar las plantillas

Una vez copiados los archivos que no se abrieron solos, es tiempo de aplicarlos a las presentaciones.

En algunos casos, deberás habilitar la plantilla para su edición. Una pequeña alerta aparecerá en una barra en la parte superior de la pantalla, conteniendo la opción de “Habilitar edición”. Solo haz clic en el botón y disfruta de las nuevas plantillas descargadas.

…..

Ten en cuenta que no todas las plantillas tienen fuentes, colores y efectos como las otras plantillas presentadas por PowerPoint. Así que presta atención y fíjate si el modelo elegido tiene lo que necesitas antes de descargarlo.

Ahora puedes incrementar tu colección de plantillas para hacer que tus presentaciones y conferencias sean más elegantes y dinámicas.  

Adaptación de un artículo original en portugués publicado en Tecmundo.

Cargando comentarios

Últimos artículos