Increíble pero cierto: la vida de este hombre cambiará si miras su vídeo en Youtube

Te presento a Jakub F, el primer pirata de software que ha sido atrapado por las fuerzas del orden de la Repúbica Checa. Este hombre, de 30 años de edad, fue inicialmente castigado con una sentencia de tres años así como a ceder su PC, discos duros y copias de seguridad. Su crimen: compartir copias ilegales de Windows y de otro software en foros durante ocho años.

Como Jakub no puede pagar la multa de más de 200.000 dólares en daños a los creadores de software, la Business Software Alliance ha decidido echarle una mano. La BSA logró llegar a un acuerdo con la ley para permitirle pagar una multa reducida si, a cambio, creaba un vídeo en Youtube que alertara de los peligros de la piratería.

Y ahora viene el peor de esta historia: Jakub debe conseguir que su vídeo tenga al menos 200 mil reproducciones o tendrá que pagar la multa inicial de todas formas.

En el momento de la redacción de este artículo, Jakub ha conseguido casi 140 mil reproducciones desde el 22 de noviembre de 2015. El vídeo está en checo pero, si te apetece sentir que decides parte de la vida de este hombre, solo tienes que darle al play.

Jakub ha resumido su mensaje para todos los interesados: “Creía que no estaba haciendo nada malo. Creí que no iba a dañar a las grandes compañías. No lo hice por dinero. Lo hice por diversión. Sentía que formaba parte de algo importante. Me convencí de que era demasiado pequeño apra llamar la atención. Pero me equivoqué. Tuve que pagar por ello”.

(¿No puedes ver el vídeo? Haz clic aquí para verlo desde Youtube)

Fuente: Edgadget

Cargando comentarios

Últimos artículos