Nuestra Selección

15 trucos que transforman Youtube en una experiencia más flexible y divertida

Youtube es una red social de vídeos mejorable: apenas podemos configurar la pantalla de reproducción, no podemos crear «marcas» en los vídeos… Para ampliar y mejorar tu experiencia en Youtube, te recomendamos 15 webs y extensiones, todas ellas gratuitas, todas ellas fáciles de utilizar.

ImprovedTube

ImprovedTube es una extensión que te permite tunear Youtube como te dé la gana. ¿Te gustaría que la ventana de reproducción fuera más grande? Ajusta su tamaño. ¿Te cansa el fondo blanco, porque lo consideras excesivamente brillante? Prueba con su fondo crepuscular. Pausado automático, bloqueados de anuncios, ocultación de elementos… Cuentas con 42 funciones personalizables en total, todas accesibles con un solo clic.

YTCutter

YTCutter es un servicio web que sabe que muchas veces no te interesa descargar todo el vídeo entero sino que solo necesitas una escena, un trocito. Esta web app te permite crear y descargar el trozo de vídeo que te quieres descargar. Cuentas con ayudas como Modo Previsualización y puedes descargar el clip en formato MP4, como archivo GIF, un archivo de audio… Fácil y rápido de usar.

YouTube Decade

YouTube Decade es un experimento curioso y divertido que nos muestra los vídeos más vistos y de más éxito de hace diez años. Cada día, el desarrollador Bennet Feely cuelga ocho vídeos que lo petaron hace diez años. Para evitar que todos los vídeos sean musicales, YouTube Decade se divide en ocho categorías: música, comedia, deportes, videojuegos… Puedes retroceder a días anteriores así que corres el riesgo de quedarte enganchado a esta máquina del tiempo.

Mirror the Video

¿Utilizas vídeos de Youtube para aprender coreografías? Entonces necesitas Mirror the Video en tu vida. Este servicio gira horizontalmente los vídeos para que te sea fácil imitar a los youtubers que danzan o bailan. No necesitas ni visitar su página; en la URL del vídeo solo tienes que reemplazar youtube.com por mirrothevideo.com y ya está.

Bookmark It

Bookmark It es una extensión que te permite crear marcapáginas en tus vídeos de Youtube preferidos.  ¿Posibles usos? Cientos. Si escuchas muchos audiolibros en Youtube, te ayudará a recordar dónde dejaste la narración. O si consumes muchos vídeos educativos, puedes realizar notas y consultarlas más adelante. Además, los algoritmos detrás de la extensión descubren las mejores partes del vídeo, ahorrándote así las más aburridas o aquellas que son meramente promocionales.

Youtube Channel Crawler

Youtube Channel Crawler nació con la premisa de que existen tantos canales en Youtube que es imposible que conozcas todos o que encuentres los que te interesan con el buscador normal. En Channel Crawler puedes buscar canales por temática, idioma, país… e incluso añadir condiciones como número de visualizaciones mínimas o la última vez que se actualizó un canal.

Turn Off the Lights for Youtube

Turn Off the Lights for Youtube es una extensión que oscurece toda la pantalla menos la pantalla de reproducción de Youtube. De esta forma, te puedes centrar plenamente en el vídeo en cuestión. La extensión va más allá de Youtube y funciona también en otros sitios de vídeos como Vimeo, Dailymotion, Metacafe…

YouTube Rabbit Hole

YouTube Rabbit Hole es una extensión que declara la guerra a la procastinación. ¿Cuántas veces entramos en Youtube solo para ver un vídeo, pero luego caemos bajo la trampa de las recomendaciones o de las reproducciones automáticas? Rabbit Hole desactiva todas las distracciones posibles y las reemplaza con consejos adorables para que te pongas a trabajar lo antes posible. Que luego vayas a parar al muro de Facebook o te enzarces en una guerra de comentarios en Twitter ya es otra cosa.

Youtube Caption

Youtube Caption es un servicio web que recopila todos los subtítulos de un vídeo de Youtube y te los pasa en formato texto. Es ideal para tener a mano los textos de vídeos divulgativos como las TED Talks o de otros más educativos. En el momento de la redacción de esta noticia, Youtube Caption no es un servicio perfecto (sería ideal poder descargar el texto en formato Word o similar, por ejemplo) pero cumple su función.

SponsorBlock

SponsorBlock va más allá de los típicos adblockers. Hoy en día, además de los anuncios literales, muchos vídeos en Youtube incluyen segmentos de promoción, a veces al principio (son los más fáciles de evitar), a veces en medio del contenido habitual. Esta extensión toma nota de las alertas de usuarios sobre secciones promocionales y te las ahorra. Recuerda avisar también a SponsorBlock para añadir tu granito de arena.

Clickbait Remover for Youtube

Desde hace ya un tiempo, Youtube se ha inundado de imágenes-clickbait, es decir, imágenes de cabecera que buscan asombrarte o alterarte en lugar de mostrar con fidelidad el contenido del vídeo. Clickbait Remover for Youtube elimina estas imágenes y te las sustituye por momentos o escenas que realmente tienen lugar en el vídeo.

Enhancer for Youtube

Enhancer for Youtube es una extensión que aglutina un montón de funciones útiles. Aquí tienes una muestra: puedes controlar el nivel del volumen o la velocidad de reproducción del vídeo con la rueda del ratón; puedes añadir canales a una lista blanca para que sus anuncios no se bloqueen y así los puedes apoyar económicamente; puedes aumentar el tamaño de la ventana de reproducción más allá de lo “legalmente” permitido…

Invideo

¿No sería genial que existiera un buscador interno en Youtube para encontrar la sección del vídeo que nos interesa? Invideo es una extensión que cumple con creces esa deseada función. Pones en su buscador una palabra y te la buscará en los subtítulos. Evidentemente, esta extensión funciona mejor en vídeos educativos, divulgativos, discursos…

Audio Only Youtube

Audio Only Youtube es una extensión perfecta si usas mucho Youtube como tu Spotify alternativo. Desactiva el vídeo y te deja solo con el audio, para que puedas disfrutar de tus canciones favoritas mientras ahorras una razonable cantidad en datos.

Magic Actions

Magic Actions es una extensión todo-en-uno: incluye ad-block, modo día/noche, un controlador de volumen a través de la rueda del ratón, un modo cine con 20 temas y la posibilidad de personalizar tus colores, acceso rápido a tu historial para revisarlo y/o borrarlo…

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios