Publicidad

Noticias

YouTube quiere que pagues y así lo está consiguiendo

Vídeos con mejor calidad, ni más ni menos

YouTube quiere que pagues y así lo está consiguiendo
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Parece ser que los anuncios no son suficientes y por eso en YouTube han comenzado a cobrar algo que, hasta ahora, siempre había sido gratuito: la calidad de los vídeos.

YouTube DESCARGAR

Una de las últimas novedades para los suscriptores de YouTube Premium es un nuevo nivel de 1080p con una mejor tasa de bits (lo que se traducen en mejores colores, menos ruido y mejores negros) y ahora los de Google están probando esta función con algunos usuarios de Android y Google TV.

En febrero, se vio que YouTube estaba probando un nuevo nivel “1080p Premium” exclusivo para suscriptores de YouTube Premium. En ese momento, era exclusiva para iPhone y Apple TV.

En abril, Google anunció oficialmente la función, explicando que ofrecía contenido 1080p a una tasa de bits superior que era exclusiva de los dispositivos Apple, pero que llegaría a Android más adelante.

El momento ha llegado: YouTube Premium para ver bien tus vídeos

A través de la aplicación Android TV OS para YouTube, se ha descubierto que un usuario de Reddit ya puede ver el nivel Premium 1080p.

La aplicación, que funcionaría tanto en Google TV como en dispositivos Android TV, muestra “1080p Premium” junto a la opción 1080p estándar, con la breve explicación de que ofrece un “bitrate mejorado”. Al cambiar a ese nivel, se pide a los usuarios que se actualicen a YouTube Premium si aún no lo han hecho.

Más allá de eso, al menos un usuario en Twitter vio aparecer 1080p Premium en su smartphone Motorola a través de la aplicación oficial de Android.

Muchos siguen creyendo que este nuevo nivel de 1080p significa que YouTube está bloqueando la calidad tras un muro de pago, pero eso no es cierto.

En lugar de hacer que la calidad existente sea de pago, se trata de un nivel de calidad completamente nuevo para YouTube que es exclusivo para los miembros Premium. El nivel existente de Full HD no ha cambiado y sigue siendo gratuito para todos.

YouTube DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia