Trucos y Consejos

¿Merece la pena Youtube Premium? Analizamos el servicio

Quédate con este nombre: Youtube Premium. Así se llama la nueva plataforma del icónico servicio de vídeo en streaming. En Google han querido darle una vuelta al concepto original a través del “Premium”, un añadido que potencia la experiencia. Ahora bien, ¿merece la pena Youtube Premium? Analizamos el servicio en Softonic y te contamos sus principales características.

Youtube para Android
Descarga gratis
10

La app de YouTube es la forma más cómoda de ver y disfrutar de vídeos de esta popular videoteca online.

¿Cuánto cuesta al mes?

Cualquier usuario puede disfrutar de Youtube entrando en la página web. No hay más. Ya se tenga una cuenta o no, Youtube está disponible para todo el mundo. En cambio, el modelo Premium sí obliga a pasar por caja, en concreto a desembolsar 11,99 euros al mes. Aunque incluye un mes de prueba gratuita o un modelo de suscripción familiar para ahorrar dinero, el pago base sale por estos 12 euros aproximadamente.

Sin anuncios

Esta es una de las grandes bazas de Youtube Premium respecto a la aplicación normal: no incluye publicidad. Al contratar una suscripción estás consiguiendo que ningún vídeo vuelva a tener publicidad en su haber, por lo que adiós a tener que “saltar vídeo” o esperar que termine el clip que se publicita.

Youtube Go para Android
Descarga gratis
8

YouTube Go permitire ahorrar datos de una manera óptima. Su finalidad es mostrar contenidos previos y almacenarlos para que puedas verlos después con total libertad.

Se pueden descargar los vídeos

Es uno de los requisitos básicos para todo sistema de streaming, ya sea audiovisual, musical, etc. Youtube Premium permite descargar los vídeos para cuando no haya una conexión a Internet disponible o no queden datos móviles. Es algo que ya incorporan plataformas tan importantes como Spotify o Netflix, una de esas funciones que parecen irrelevantes a simple vista, pero que son vitales a poco que se hagan viajes en autobús, tren o avión, donde las conexiones son más inestables.

Reproducción en segundo plano

Esto te ha ocurrido seguro: estás escuchando una canción en Youtube, sales de la aplicación… y no continúa reproduciéndose. Youtube Premium se aprovecha de esta peculiaridad y la activa por defecto. De esta manera, ahora si sales del vídeo que estás viendo, el audio se sigue procesando en segundo plano (y da igual que estés utilizando otra aplicación completamente diferente).

Esto viene especialmente bien a la hora de escuchar música. En Youtube existen miles de canales donde los artistas suben sus composiciones musicales, por lo que podrás escucharlos sin problemas. Además, y esto también es importante, Premium incorpora una opción que permite desactivar el vídeo y dejar sólo el audio (gracias a ello se consumen menos datos móviles).

¿Merece la pena?

Tras exponer sus principales características, ahora llega la clave: ¿merece la pena? Esta pregunta se responde dependiendo de lo que estés buscando. Si es para escuchar música, la respuesta es no. Consideramos que hay servicios más potentes para esta tarea, véase Apple Music o la plataforma líder en estos momentos, Spotify. En cambio, si lo que deseas es ver vídeos sin que nadie te moleste o consideras que en Youtube están los artistas musicales que tú escuchas, quizás sí te merece la pena pagar Premium.

Spotify para Android
Descarga gratis
10

La app para teléfonos y tablets Android

Creemos que al servicio de Youtube todavía le queda un poco para ser la opción perfecta, como incluir una amplia base musical o contar con contenido exclusivo.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios