Publicidad

Noticias

YouTube Premium tiene ahora más beneficios añadidos

"Playables" permitirá a los usuarios Premium jugar a videojuegos en YouTube.

YouTube Premium tiene ahora más beneficios añadidos
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

Hace unas semanas, YouTube le declaró la guerra a los bloqueadores de anuncios, notificando a los usuarios de que para seguir viendo vídeos en la plataforma debían desactivar sus ad blockers o suscribirse a YouTube Premium, su servicio de pago. Este servicio de suscripción no solo permite ver vídeos sin ningún tipo de anuncio, sino que también añade diversas funciones que mejoran la experiencia del usuario.

YouTube DESCARGAR

Ahora, los suscriptores de YouTube Premium podrán disfrutar de un nuevo beneficio por pagar el servicio. La nueva función en llegar a la plataforma de forma exclusiva para los usuarios de pago es “Playables”, una característica que permite jugar en streaming a una selección de juegos (37, de momento), ya sea a través de la app de YouTube o en la web.

La característica se está lanzando de forma progresiva para los usuarios de YouTube Premium, que están recibiendo una notificación que les informa de la nueva función y les permite activar la pestaña de Playables a través de la configuración.

No es la primera vez que YouTube se adentra en el mundo de los videojuegos. La plataforma contaba con un servicio llamado YouTube Gaming, en el que había gameplays, análisis y críticas sobre videojuegos de todo tipo, pero acabó dándole carpetazo tras ver que generaba “confusión de marca” entre los usuarios.

Tampoco Google es primeriza en este aspecto, aunque los resultados de su última incursión en industria de los videojuegos no fueron muy buenos que digamos. A principios de este año, la compañía cerraba para siempre los servidores de Stadia, la plataforma de juegos en la nube con la que trató de revolucionar el mercado, pero que fracasó por problemas de comunicación y de marketing, entre otros (muchos).

Ahora, YouTube tiene la oportunidad de coger el relevo de Stadia (que en paz descanse) y ofrecer a los usuarios una función con la que podrán jugar a videojuegos sin tener que abandonar su plataforma. ¿Sabrán cómo gestionarla o acabará siendo otro producto desechado por Google?

YouTube DESCARGAR
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales