Publicidad

Noticias

YouTube va a por todas contra los bloqueadores de anuncios

Los banners que impiden ver vídeos si tienes un ad blocker activado les aparecerán a más personas en todo el mundo.

YouTube va a por todas contra los bloqueadores de anuncios
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

A YouTube no le gusta que bloquees los anuncios, eso es un hecho. A principios de octubre, la plataforma comenzó a advertir de que impediría a los usuarios seguir viendo vídeos si tienen activado un bloqueador de anuncios (ad blocker). A pesar de que solo era un aviso, al poco tiempo, a algunos usuarios les apareció un nuevo banner en el que se les comunicaba que solo podrían ver 3 vídeos con el bloqueador de anuncios activado.

YouTube DESCARGAR

Y es que los bloqueadores de anuncios hacen que tanto la propia YouTube como los creadores de contenido pierdan bastante dinero, algo que lleva muchos años ocurriendo y que a la compañía propiedad de Google, como podrás suponer, no le gusta ni un pelo. Pero, si bien estos banners solo le aparecían a algunos usuarios, a partir de ahora los verá mucha más gente.

En un comunicado enviado a The Verge, el director de comunicaciones de YouTube, Christopher Lawton, afirma que la compañía ha “lanzado una medida global” con el fin de animar a los usuarios a permitir los anuncios (es decir, deshabilitar cualquier ad blocker que tengan activo) o probar YouTube Premium, la suscripción de pago que, entre otras bondades, elimina los anuncios sin repercutir negativamente en los ingresos de los creadores de contenido.

Si usas un bloqueador de anuncios, lo más seguro es que la próxima vez que quieras ver un vídeo te aparezca un banner diciéndote que “la reproducción de vídeos está bloqueada a menos que YouTube esté en la lista de permitidos (del ad blocker) o el bloqueador de anuncios esté desactivado”, no dando ninguna opción para cerrar el banner y ver el vídeo, como ocurría anteriormente.

Según Lawton, el “uso de bloqueadores de anuncios” violaría las condiciones de servicio de la plataforma, añadiendo que “los anuncios sostienen un ecosistema diverso de creadores a nivel mundial y permiten que miles de millones de personas accedan a sus contenidos favoritos en YouTube”.

YouTube DESCARGAR
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales