Youtube Kids sigue siendo un nido de vídeos inquietantes y perturbadores

Youtube Kids sigue siendo un nido de vídeos inquietantes y perturbadores

Youtube se ha visto obligada de nuevo a pedir perdón por la presencia de vídeos polémicos en Youtube Kids.

Todo empezó cuando la BBC decidió echar un vistazo a Youtube Kids después de que Youtube, tras otra polémica, prometiera mejorar su sistema de detección automática de material ofensivo o no apto para niños.

La BBC se encontró con, por ejemplo, vídeos con personajes Disney como Mickey Mouse usando pistolas para herirse mutuamente. O vídeos con la Patrulla Canina en un avión en llamas. O payasos bañados en sangre.

YouTube Go
Descargar
8

BBC contactó con Google (propietaria de Youtube) e inmediatamente pidieron disculpas. “Youtube es un entorno difícil porque las cosas se mueven muy rápido”, dijo su representante.

Hace dos meses, surgió un escándalo relacionado con vídeos para niños en Youtube. Y es que algunos canales explotaban a niños (muchos de ellos eran hijos de los creadores de estos canales) para conseguir visitas. Por ejemplo, mostraban a los niños con ropa reveladora o les obligaban a participar en escenas en donde eran secuestrados.

Youtube pidió disculpas y presentó su nuevo plan para detectar a tiempo este contenido.

Pero ese mismo mes se reveló que alguien había manipulado los resultados de las búsquedas para que aparecieran sugerencias inquietantes como “cómo tener s*xo con tus hijos”.

En defensa de Youtube, está claro que Roma no se construyó en un día. Ahora bien, es posible que estos casos se repitan con tanta asiduidad por la obsesión de Youtube por confiar tanto en sus algoritmos y en sus máquinas de aprendizaje. ¿Cuántas polémicas tendrá que soportar y cuántos perdones tendrá que dar la red social antes de que decida crear un equipo humano de cuidadores de contenido que utilicen estos algoritmos como herramientas y no como la respuesta definitiva?

¿Te has encontrado con alguno de estos vídeos extraños en Youtube? ¡Déjanos un comentario!

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios