Se revela el auténtico culpable de tu adicción a Youtube

Se revela el auténtico culpable de tu adicción a Youtube

¿Cuántas noches has decidido ver un vídeo antes de irte a dormir y de repente ya eran las tres de la madrugada y habías devorado dos docenas de vídeos? El jefe de Producto de Youtube, Neal Mohan, ha revelado al auténtico culpable de tu adicción a Youtube: la inteligencia artificial.

Mohan ha revelado que más del 70% del tiempo que nos pasamos en Youtube lo dedicamos con vídeos que han sido recomendados por la inteligencia artificial del servicio. Eso significa que la IA está realizando un trabajo excelente en adivinar nuestros gustos para buscarnos aquellos vídeos que nos podrían interesar.

Mohan ha explicado que a lo largo de estos años, Youtube se ha centrado en crear una máquina de aprendizaje y una inteligencia artificial capaz de darte contenido interesante sin parar. El objetivo era que el usuario sintiera que estaba teniendo una experiencia personalizada. Pues bien: ¡misión cumplida!

La IA de Youtube es tan buena que nos pasamos más de una hora mirando vídeos desde el móvil “gracias a las recomendaciones que nuestra máquina va creando sobre la marcha”, explica Mohan. En total, cada día se reproducen millardos de horas en un solo día.

¿Crees que Youtube hace un buen trabajo recomendándote vídeos? ¿Cuántas horas al día dedicas a Youtube? ¡Déjanos un comentario!

Fuentes: UberGizmo

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios