Publicidad

Noticias

Ya sabemos cuánto se retrasará la última expansión de Destiny 2 (spoiler: no te va a gustar)

La Forma Final se va hasta mediados de 2024, pero mientras podrás disfrutar de nuevas actualizaciones de contenido

Ya sabemos cuánto se retrasará la última expansión de Destiny 2 (spoiler: no te va a gustar)
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

Bungie ha confirmado oficialmente que La Forma Final (The Final Shape), la última expansión que tendrá Destiny 2, se retrasa definitivamente hasta el 4 de junio de 2024. Los rumores sobre el retraso de la expansión surgieron el mes pasado después de que Bungie comenzara a realizar despidos en el estudio en medio de una gran caída de jugadores de Destiny 2 tras la mala acogida de la expansión Eclipse (Lightfall).

Destiny 2 DESCARGAR

Tal y como recogíamos a finales de octubre, Bungie despidió a cerca del 8% de sus empleados, lo que afectó a puestos de gestión de la comunidad, ingeniería, redes sociales, control de calidad y otros. Ahora, la desarrolladora de Halo se está tomando su tiempo para hacer las cosas bien con La Forma Final tras darse cuenta de que ha perdido la confianza de sus jugadores.

La Forma Final es una ambiciosa expansión que pretende concluir la saga de luz y oscuridad de Destiny. Bungie ha mostrado muy poco sobre la expansión hasta ahora, adelantando que los jugadores de Destiny 2 entrarán en “el Viajero”, una misteriosa entidad en el universo de Destiny que se mantiene inmóvil en el cielo como fuente de luz para los jugadores de Destiny. La Forma Final incluirá el Corazón Pálido, el primer destino lineal de Destiny.

“La Forma Final es la culminación de los primeros diez años de narración de Destiny y, para Guardianes de todo el mundo, incontables horas pasadas juntos”, escribió el equipo de desarrollo en una publicación de su blog. “Queremos honrar ese viaje, así que nos estamos tomando el tiempo que necesitamos para ofrecer una visión aún más grande y audaz, que esperamos que sea recordada y atesorada durante años”.

El equipo dijo que la Temporada de los Deseos, que se estrena hoy mismo, durará hasta el lanzamiento de La Forma Final: “Aunque la mayor parte del contenido y la narrativa de la Temporada de los Deseos se desarrollará desde finales de noviembre hasta febrero, tal y como se había planeado originalmente, el equipo está añadiendo nuevo contenido disponible para todos los jugadores hasta el lanzamiento de La Forma Final”.

En abril, Bungie lanzará una nueva actualización de contenido llamada En la Luz (Into the Light) que “preparará a los jugadores para el viaje de sus Guardianes hacia el Viajero”. Bungie tiene previsto compartir nuevo gameplay de la expansión La Forma Final en abril.

Destiny 2 DESCARGAR
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas