Publicidad

Noticias

Muy malas noticias para los fans de Bungie y Destiny 2

La industria de los videojuegos vuelve a sufrir más despidos.

Muy malas noticias para los fans de Bungie y Destiny 2
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

Ayer fue un día negro en la industria de los videojuegos. Bungie, la creadora de famosas sagas de videojuegos, como Halo y Destiny, ha decidido despedir a parte de su plantilla. Además de los despidos, la compañía también ha retrasado los lanzamientos de dos de sus próximos títulos: Marathon y La Forma Final, la cuarta y última expansión de Destiny 2.

Destiny 2 DESCARGAR

Según recoge Jason Schreier, periodista de Bloomberg, todavía no existe una cifra oficial de despidos en la compañía, que se producen justo al mismo tiempo que otros recortes de personal en Sony. La empresa matriz de la marca PlayStation adquirió Bungie el año pasado tras pagar la friolera de 3.600 millones de dólares.

Algunos trabajadores de Bungie ya han confirmado sus despidos en redes sociales: “Me han despedido de Bungie”, expresaba Griffin Bennett, quien trabajó como Global Social Media Lead en la compañía hasta el día de ayer.

“Es surrealista escribir esto mientras me siento a reflexionar sobre lo que ha salido mal. Aún estoy procesándolo todo y, aunque mi primer instinto es la ira, sé que me arrepentiría de lo que diría. Gracias a todos los que en Bungie han contribuido a que mis últimos 5 años hayan sido los mejores de mi vida”, continuaba Bennett.

Paul Tassi, periodista de Forbes, afirma en su Twitter que habría sido la propia Bungie quien habría decidido llevar a cabo los despidos, y no Sony, citando a una fuente cercana. Tassi también explica que, al despedir a los trabajadores el 30 de octubre, el seguro médico de la empresa tan solo les cubrirá hasta el día de hoy, 31 de octubre.

“Hoy es un día triste en Bungie, ya que decimos adiós a compañeros que han tenido un impacto significativo en nuestro estudio”, escribió en su cuenta de Twitter Pete Parsons, CEO de Bungie.

Estos despidos se unen a los muchos que lleva viviendo la industria tecnológica desde la época pandémica. Solo en el transcurso de este año, se ha despedido a más de mil personas en el sector de los videojuegos, incluyendo compañías como Niantic (Pokémon Go), Epic Games (Fortnite), Naughty Dog (The Last of Us) y CD Projekt Red (Cyberpunk 2077).

Destiny 2 DESCARGAR
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales