Publicidad

Noticias

Ya puedes descargar juegos en tu Xbox 10 veces más rápido

Ahora Xbox puede descargar juegos enormes en cuestión de minutos

Ya puedes descargar juegos en tu Xbox 10 veces más rápido
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Al parecer, las últimas actualizaciones Insider de Xbox han aumentado considerablemente la velocidad de descarga de videojuegos en las consolas Xbox. En mi caso me parece algo raro, ya que me bajan a casi la velocidad máxima de mi red (1 Gbps). Todo gira sobre Xbox esta semana.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Mientras descargaba juegos, @IdleSloth84_ notó que la velocidad subía a 380 MB/segundo mientras los juegos se ejecutaban en segundo plano, y a 480 MB/segundo sin juegos en ejecución.

Otros usuarios de Xbox dijeron haber notado un aumento hasta los 800 MB/segundo, lo que es 10 veces más rápido que la media de 40 a 80 MB/segundo.

Todo esto se debe a las últimas actualizaciones llegadas al canal Alpha Skip-Ahead insider, donde Xbox mencionó una de las nuevas características y experiencias que llegarán a Xbox Series X y S fue una experiencia de descarga mejorada mientras se juega.

Esta mejora llega justo en el momento en que se está dialogando sobre la conversión de Xbox en un sistema totalmente digital. Al pasar a ser totalmente digital, no tendría sentido comprar videojuegos en formato físico, algo con lo que no todos los usuarios de Xbox, ni los jugadores, están de acuerdo.

También ha desatado toda una conversación sobre si Xbox dejará de trabajar en nuevas consolas o se dedicará por completo a la publicación de títulos, algo que Phil Spencer, jefe de Xbox, ha descartado.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Sin embargo, es una gran noticia ver que Xbox proporciona velocidades de descarga más rápidas, dado que la aplicación Xbox no es famosa por sus rápidas descargas. La mejora será sin duda bien recibida por los usuarios de Xbox, en todas partes, suponiendo que tengan la velocidad de Internet adecuada para igualar la velocidad de descarga de la aplicación.

La mejora está disponible dentro del Programa Xbox Insider, y tardará unos días/semanas en lanzarse al público en general, pero una vez que esté ahí, asegúrate de que tu proveedor de Internet puede igualar la enorme velocidad de descarga.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia