Publicidad

Noticias

Ya es oficial: todo lo que sabemos sobre Dragon’s Dogma 2, el próximo gran juego de Capcom

La esperada secuela de Dragon's Dogma trae muchas novedades

Ya es oficial: todo lo que sabemos sobre Dragon’s Dogma 2, el próximo gran juego de Capcom
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

Tras varios rumores y una reciente filtración, ya sabemos de forma oficial que Dragon’s Dogma 2 saldrá a la venta el 22 de marzo de 2024 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X, poniendo así fin a la espera de más de una década de sus fervientes fans. Capcom desveló tanto la fecha de lanzamiento como nuevos detalles del juego durante una presentación digital que llevó a cabo el martes por la noche.

Dragon's Dogma 2 ACCEDER

El director de Dragon’s Dogma 2, Hideaki Itsuno, y el productor del juego, Yoshiaki Hirabayashi, mostraron las novedades que incluirá la secuela, entre las que se encuentra una nueva e impactante incorporación al bestiario: el Talos, un enorme guerrero de bronce que emerge del mar.

Los desarrolladores mostraron distintas formas de acabar con el Talos: saltando sobre él desde el borde de un acantilado y luchando mientras te aferras a él (al estilo de Shadow of the Colossus); dirigiéndonos hacia él en monturas aladas, y atacándolo desde lejos con hechizos y armas a distancia.

Capcom también mostró una nueva vocación, el Trickster (Embaucador). Esta clase de personaje, exclusiva del Arisen (el personaje que controlas), puede usar un incensario en combate para conjurar ilusiones, haciendo que los enemigos luchen entre sí, y para apoyar a los peones del jugador para que sean más eficaces en la batalla.

El Trickster, una “vocación ladina” que puede manipular el transcurso de una batalla sin tener que enfrentarse a nadie directamente, se uniría así a las vocaciones ya confirmadas de Dragon’s Dogma 2: Luchador, Arquero, Ladrón, Mago, Arquero Mágico y Lancero Místico.

Capcom también mostró su nuevo creador de personajes, que los jugadores podrán utilizar para personalizar a su Arisen y a su Peón principal. Según dijeron los desarrolladores, la compañía ha utilizado una nueva tecnología de fotogrametría para aumentar el fotorrealismo de los avatares creados por los jugadores de Dragon’s Dogma 2.

Por último, los desarrolladores también adelantaron un poco de la historia del juego, que, según dijeron, se ambienta en un mundo paralelo al del Dragon’s Dogma original.

Como Arisen, los jugadores se verán atrapados entre las creencias y complots de dos naciones rivales: Vermund, el reino humano, está en el centro de una lucha de poder por el trono, con un falso Arisen instalado por la reina regente Disa; en Battahl, las bestias humanoides tratan a los Peones como una fuente de desgracias. Pero ambas naciones ven a los dragones como una amenaza para su supervivencia.

Dragon's Dogma 2 ACCEDER
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas