Publicidad

Noticias

Una de las secuelas más esperadas de Capcom estaría entre nosotros antes de lo que esperábamos

¿Saldrá Dragon's Dogma 2 antes del próximo marzo?

Una de las secuelas más esperadas de Capcom estaría entre nosotros antes de lo que esperábamos
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

En mayo de 2012, los jugadores nos volvíamos locos con el último título de Capcom. No, no me refiero a una nueva entrega de Street Fighter, Resident Evil o Devil May Cry, sino a Dragon’s Dogma, un action RPG en el que debíamos buscar y enfrentarnos a un poderoso dragón que nos robó el corazón (en el más literal de los sentidos).

Dragon's Dogma 2 ACCEDER

Con una jugabilidad que bebía del exitoso Dark Souls, pero que añadía un sinfín de mecánicas completamente innovadoras y que crearían escuela en los años venideros, tanto el juego como su DLC, Dark Arisen, se ganaron el corazón (esta vez en el sentido metafórico) de una comunidad de jugadores que agradecían un gran soplo de aire fresco.

Tras muchas peticiones y ruegos a Capcom para que continuara la saga, no fue hasta el año pasado cuando la compañía anunció Dragon’s Dogma 2 para el 2024. Y, tan solo un año después, ya pudimos ver más en profundidad cómo luciría el juego, incluyendo el funcionamiento de algunas de sus nuevas vocaciones.

Pero, si bien muchos ya vaticinaban que tendríamos que esperar prácticamente hasta finales de 2024 para probarlo debido sobre todo a la ausencia de una fecha concreta, puede que Dragon’s Dogma 2 nos llegue dentro de pocos meses.

Según recoge la cuenta de Twitter @VGAR_SA, la Autoridad General para los Medios de Comunicación de Arabia Saudí (GAMR) clasificó hace pocos días Dragon’s Dogma 2, otorgándole una calificación de +18. Esto, además de dejar caer que el videojuego contendrá escenas violentas y otros temas maduros, también indicaría que su lanzamiento se encuentra próximo.

Las sospechas encajarían con la información que puede leerse en un Q&A de Capcom para inversores en el que la compañía afirmaba que un título “no revelado” saldría a la venta a finales de su año fiscal, que acaba en marzo de 2024. Sí, podría tratarse de otro juego del que aún no sabemos nada, pero en casos como este, casi siempre suele cumplirse el refrán “cuando el río suena, agua lleva”.

Dragon's Dogma 2 ACCEDER
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales