Xiaomi quiere romperlo todo en España

Lleva demostrando de lo que es capaz varios años y ahora, tras duplicar las ventas de sus smartphones en el último año, la marca china Xiaomi ha iniciado su expansión europea desembarcando en España.

Las cifras dicen que es el fabricante chino de móviles que más rápido ha crecido en la historia, y es que ya es la quinta marca de telefonía a nivel mundial. Y todo esto sin salir prácticamente del mercado asiático y con una estrategia de comunicación no demasiado agresiva, precisamente.

La llegada a España supone un primer y sólido paso en su plan de crecimiento en Europa, donde tienen previsto abrir 2.000 tiendas en los próximos años. De momento, dos de ellas, que además serán megatiendas, estarán en Madrid desde ya, en los centros comerciales Xanadú y La Vaguada.

También es posible adquirir sus dispositivos online en España, tanto en su propia web mi.com, como en Amazon y Aliexpress, aunque por ahora sólo están disponibles dos modelos: el Mi A1 y el Mi MIX2, gama media y gama alta, respectivamente, y por un precio de 229 euros en el caso del A1 y de 499 euros en el caso del MIX2.

La estrategia de Xiaomi está muy clara: “romper” el mercado con unos precios difíciles de igualar y una apuesta evidente por la calidad. Es pronto para saberlo, pero es muy probable que acaben arañando una gran cuota de mercado en España, especialmente en la gama media, obligando a sus competidores a ponerse aún más las pilas.

Además de los teléfonos, Xiaomi ha entrado en el mercado español con otros dispositivos, los de la gama “Mi Ecosystem”. La oferta es muy variadas y, sobre todo, atractiva, tanto por lo que ofrece como por el precio. Destacan:  la Mi Action Camera 4K, cámara de acción capaz de grabar vídeos a 4K y 30 fps, y con un objetivo de 145ºgrados (134,99 euros); Mi Electric Scooter, patinetes eléctricos con 30 kilómetros de autonomía y freno regenerativo (349,99 euros); Mi Box, un reproductor multimedia 4K a 60 fps y Android TV (74,99 euros); y Mi Band 2, la pulsera cuantificadora con autonomía de 20 días y certificación IP67 (24,99 euros).

Cargando comentarios