Publicidad

Noticias

Atajos en Siri, realidad aumentada y “mememojis”: las principales novedades de Apple en la WWDC 2018

Redacción de Softonic

Publicado

Apple ha celebrado esta semana la WWDC 2018, su evento anual para desarrolladores. Este año Apple ha querido hacer especial hincapié en el software, sin novedades de hardware. Esto se ha traducido en una actualización ambiciosa, por su amplia compatibilidad, de iOS 12, novedades en Facetime, en los populares emoticonos animados y en la realidad aumentada, entre otras cosas.

Entre las novedades más relevantes encontramos la actualización del sistema operativo para móviles (iOS 12), que será compatible a partir del iPhone 5S y hasta la última versión del teléfono de Apple. iOS 12 se centra no solo en mejorar el rendimiento de los dispositivos actuales sino también en los de más antigüedad, como el iPhone 5S o el iPhone 6. Su actualización llegará probablemente a mediados de septiembre.

La actualización también afecta a Siri, el popular asistente de voz de Apple. La compañía ha añadido atajos para que los usuarios puedan programar acciones concretas asociadas a aplicaciones. Por ejemplo, podremos decirle, “Siri, las llaves”, para que una app de domótica abra la casa, “Siri, música” para que lance una configuración de música determinada o “Siri, ropa” para que ponga la lavadora conectada.

Otra de las novedades que incluirá la actualización del iOS 12 afecta al nivel de detalle de los animojis. Esta característica ya estaba en el iPhone X, pero ahora estos avatares virtuales pueden monitorizar nuestra lengua. Además, Apple ha anunciado los “mememojis”, una versión de los avatares que permitirá a los usuarios podrán crear un doble virtual de sí mismos. En la línea de los AR Emoji de Samsung, el usuario podrá importar sus rasgos físicos a un avatar virtual 3D que puede gesticular.

Apple también ha reforzado el uso de la realidad aumentada. iOS 12 estrenará un nuevo kit de desarrollo de realidad aumentada llamado ARKit 2, nombre que nace del primer kit desarrollado hace un año, ARKit. Esta vez presenta un nuevo formato de archivo al que han denominado USDZ. Apple mostró las posibilidades de esta tecnología con una espectacular demo con una ciudad LEGO que cobraba vida.

También del campo de realidad aumentada se encuentra la incorporación de una nueva aplicación que permite, a través de la cámara, calcular medidas de objetos y/o espacios. Se trata de un tipo de función que han utilizado algunas apps disponibles en la App Store y que ahora Apple incorpora por defecto. Algo realmente útil para tomar medidas en casa o incluso para determinados profesionales.

Adobe Photoshop Descarga aquí
10
Adobe Photoshop CC 2015 es el editor gráfico más avanzado que existe, capaz de hacer desde simples fotomontajes a complejos diseños 3D e ilustraciones

Sin alejarnos del territorio aplicaciones, otra novedad es la actualización de la App de Fotos. Después del fuerte lanzamiento que hubo con iOS 10, ahora Apple avanza un poco más y presenta filtros para buscar fotografías y clasificarlas de modo más fácil. Estos filtros consisten en implantar una búsqueda mejorada. Dentro de esta propia aplicación, también se suma al reconocimiento facial otra funcionalidad y es la recomendación de enviar las fotos a las personas que se reconoce en las fotografías. Esta misma funcionalidad hará que las personas a las que hemos enviado las fotografías la app les sugerirá que nos envíen de vuelta las que ellos tomaron ese mismo día.

Por otro lado, aunque en España todavía no podremos ver esta novedad ya que no podemos disfrutar de Apple News, el nuevo sistema ha actualizado la interfaz para hacerla más estética y conseguir densificar más información. Otra app con novedades es la de la bolsa, que con esta actualización muestra la variación de cada valor como una gráfica de la cotización.

¿CUÁNTO TIEMPO USAS UNA APP?

En este nueva versión podremos ver también, a través de una nueva función, cuánto tiempo pasamos frente al iPhone o frente a una aplicación determinada y ponernos horas límites fijas para regular el tiempo que pasamos en las aplicaciones. Una forma muy inteligente de que tratemos de controlar el tiempo que dedicamos al ‘smartphone’.

Para terminar con las aplicaciones actualizadas, FaceTime ahora permite realizar videollamadas simultáneas de hasta 32 personas. ¿Alguien conseguirá hacer una tan grande algún día?

Respecto a Apple Watch, se ha anunciado la renovación del software, Watch 0S5. Ofrece nuevas funciones para monitorización, la posibilidad de retar a contactos y recibir información actualizada sobre la actividad. Con esta actualización, el sistema WatchOS5 incluye nuevos modos como yoga, senderismo y nuevas modalidades para carreras en exterior. Además de todas estas nuevas incorporaciones, lo más novedoso del sistema WatchOS5 es el modo “Walki-Talkie”. Se trata de la posibilidad de comunicarse a través de mensajes de voz -mandando audios- pero sin necesidad de abrir el móvil ni pasar por la aplicación.

Por supuesto, también ha habido hueco para Mac en la conferencia para desarrolladores de Samsung. Apple ha anunciado Mojave, que entre otras cosas estrenará un “modo oscuro” pensado para programadores o editores de vídeo y foto. En este modo primarán los negros y grises, permitiendo que este tipo de contenidos destaquen mejor y sean más fáciles de ver.

No poco esperada es la función galería del Finder. De esta forma, los usuarios por fin podrán ver en gran tamaño las fotografías mientras las pasan en el navegador. Por su parte, ahora la cámara del iPhone, que ahora permitirá introducir directamente fotografías tomadas en documentos de Mac. Otras funciones que se han añadido es la mejora de la captura de vídeos y fotos en la pantalla, que ofrecerán más posibilidades, como realizar anotaciones, incluir firmas o rotar la imagen justo después de haberla capturado.

WhatsApp para iOS Descargar
7
La app de mensajería imprescindible

También te puede interesar