Microsoft idea una trampa para que instales Windows 10 sin querer: ¡mucho cuidado!

Microsoft idea una trampa para que instales Windows 10 sin querer: ¡mucho cuidado!

Microsoft ha ideado una trampa para que instales Windows 10 casi sin que te des cuenta. MS ha clasificado esta “trampa” como un “error” pero yo no me creo su inocencia.

Microsoft ha escondido la actualización a Windows 10 en forma de actualización normal. Además, MS ha preparado la actualización de forma que su instalación venga activada por defecto. Tal que así:

Si tienes Windows 7 u 8 y le das a “Aceptar” a todos los avisos de actualizaciones generales sin leer nada, corres el peligro de actualizar tu ordenador a Win 10 sin saberlo.

Microsoft ha asegurado que no era su intención camuflar la actualización: “es posible que la actualización a Windows 10 aparezca como actualización opcional en el panel de control de Windows Update”, ha declarado la compañía. “La opción de instalar la actualización está activada de forma predeterminada; se trata de un error y vamos a desactivar la opción”.

Este tipo de “errores” no se producen así porque sí. ¿Era necesario esta táctica tan agresiva? Existen otras formas para convencernos de que instalemos Windows 10 como es el caso de estos divertidos vídeos promocionales. Y si aún así esta trampa te ha dejado con mal rollo, te recomendamos un vídeo tan útil como entretenido: 5 herramientas escondidas de Windows 10 que quizá no conozcas.

Fuente: Ars Technica

Cargando comentarios