Trucos y Consejos

Windows 10: cómo iniciar el PC en modo seguro o a prueba de fallos

Con la llegada de Windows 10 –incluso con la de Windows 8-, Microsoft cambió algunas de sus funciones principales. Una de ellas fue, por ejemplo, el modo seguro o a prueba de fallos, que se modificó para la ocasión con un arranque completamente diferente. Si estás perdido y no sabes cómo ejecutarlo, en Softonic te explicamos cómo iniciar el PC en modo seguro o a prueba de fallos.

Windows 10
Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Para qué sirve este modo

Antes de entrar en materia, vamos a explicar algo básico: para qué sirve el modo seguro. Este inicia Windows en un estado básico, es decir, con el mínimo de controladores y archivos necesarios. Gracias a este modo podemos solucionar algunos problemas encontrados en el PC. En otras palabras, si este fallo sucede en el arranque normal de Windows y no en el seguro, ya uno puede intuir dónde debe tocar.

Dentro del modo seguro como tal hay dos opciones: el modo seguro y el modo seguro con funciones de red. Las diferencias son nimias, aunque la segunda opción ya te la puedes imaginar: incorpora los controladores y funciones necesarias para que el equipo se pueda conectar a Internet.

Cómo activarlo

Para iniciar el modo seguro hay tres maneras diferentes. Para ser exactos, hay más, pero Microsoft elige estas tres como método oficial, así que son a las que nos vamos a ceñir en este artículo.

La primera de ellas es muy simple. Tenemos que entrar en “Configuración” y pulsar sobre “Actualización y seguridad”. Una vez dentro, localiza “Recuperación” -> “Inicio avanzado” -> “Reiniciar ahora”. Cuando el equipo se reinicie, te debe salir una pantalla como la que aparece abajo. Dale a “Solucionar problemas” -> “Opciones avanzadas” -> “Configuración de inicio” -> “Reiniciar”. Cuando el PC se vuelva a reiniciar, te aparecerá un listado de opciones. La cuarta es el modo seguro y la quinta es el modo seguro con funciones de red. Simple.

La segunda manera es desde la pantalla de inicio de sesión. Mantén presionada la tecla Mayús y dale a “Inicio/Apagado” -> “Reiniciar”. Una vez reiniciado, realiza el mismo comando que en el paso anterior: “Solucionar problemas” -> “Opciones avanzadas” -> “Configuración de inicio” -> “Reiniciar” [se reinicia el PC] -> F4 o F5 (opción cuatro o cinco).

La tercera y última vía tiene que ver con un “desvanecimiento” de la pantalla, es decir, que se deje de ver. Si este es el caso, pulsa sobre el logotipo de Windows + Control + Mayús + B. Si sale bien, Windows efectuará un leve pitido, la pantalla se actualizará y podrás ver de nuevo el contenido. Hecho esto, vuelve a uno de los dos pasos anteriores para activar el modo seguro.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios