Wikipedia lanza la Previsualización de las páginas: ¿en qué consiste?

Wikipedia lanza la Previsualización de las páginas: ¿en qué consiste?

Wikipedia no es muy dada actualizarse, así que cada uno de sus cambios se convierte en todo un acontecimiento. En este caso, Wikipedia ha añadido un nuevo elemento llamado Previsualización de la página. Cuando pases el ratón por encima de un hipervínculo, Wikipedia te mostrará en un pequeño recuadro un adelanto del texto que te encontrarás dentro de esa entrada.

De esta forma, Wikipedia quiere ahorrarte todo el tiempo que pierdes recopilando contexto de la entrada que estás consultando. Se acabó el abrir miles de pestañas e ir saltando entre ellas, una actividad que llega a ser muy liosa, por no olvidar que al final acabas perdiendo el hilo de lo que estudias.

¿Te ha aparecido esta Previsualización antes de su anuncio oficial? Eso se debe a que Wikipedia estuvo realizando algunos tests para decidir si esta ventanita iba a ser útil o no.

Wikipedia
Descargar
7

Los usuarios pueden desactivar esta función; basta con clickar en la ruedecita que aparece abajo a la izquierda de la ventanita. Pero Wikipedia ya ha anunciado que muy pocos usuarios desconectan la función, lo que demuestra que sus hipótesis eran ciertas.

Fuente: Digital Trends

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios