WhatsApp: tus amigos ya podrán saber tu ubicación en todo momento

WhatsApp acaba de anunciar una de sus rumoreadas novedades más polémicas: la app pronto mostrará nuestra ubicación en tiempo real a nuestros contactos.

Hasta ahora podíamos mandar nuestra ubicación, algo que enviaba al contacto elegido la dirección de dónde nos encontrábamos en ese preciso momento. Próximamente el “compartir ubicación” de WhatsApp mejorará y hará que, cuando lo usemos, no solo compartamos la ubicación actual, sino un seguimiento en tiempo real de por dónde nos movemos.

De buenas a primeras esta opción puede parecer invasiva y hay quién pensará “pero es que yo no quiero que me tengan todo el rato controlado”. No te preocupes: tú serás quién decides con quién y cuánto tiempo compartes tu ubicación en tiempo real. En cualquier momento puedes desactivar la opción y perderán tu rastro.

De hecho, puede ser útil, por ejemplo, si estamos andando por una zona solitaria de noche: si activamos la ubicación en tiempo real con alguien de confianza esta persona podrá seguir nuestro rastro. Así, si tuviésemos un percance, enseguida sabría en el último punto dónde nos encontramos.

También será útil si hacemos un viaje largo por carretera o tren y queremos mantener informados a nuestros seres queridos sobre por dónde estamos en todo momento

Como es habitual en WhatsApp, esta actualización irá llegando a todos los usuarios de forma escalonada. Para tenerla, simplemente procura tener la app actualizada, de esta forma te llegará tan pronto como esté disponible.

Fuente: The Next Web

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas