WhatsApp ahora tiene traductor por cortesía de Google

Google ha lanzado una nueva función para su traductor oficial: la incorporación de un traductor de textos en otros idiomas dentro de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook Messenger.

Antaño si un compañero inglés, por poner un ejemplo, te enviaba un mensaje por WhatsApp en inglés, traducir lo que te decía era engorroso. Tenías que copiar su mensaje y pegarlo en el traductor de Google. Y si además querías responderle en inglés, debías escribir tu mensaje en español dentro de Google, copiar la traducción y pegarla de nuevo al chat de WhatsApp. Perdías mucho tiempo.

La nueva función de Google, que se llama tap to translate (“toca para traducir”) te ahorra mucho tiempo. Solo tienes que seleccionar el mensaje que quieres traducir dentro del chat y pulsar el botón que te surgirá arriba con el icono del Traductor de Google.

Captura

Te aparecerá una ventana que te traducirá el texto copiado e incluso te traducirá tu respuesta del español al idioma de tu contacto. También puedes escuchar audios para entender cómo se pronuncia los mensajes que te han llegado o que quieres enviar.

La traducción se puede realizar incluso si no dispones en ese momento de conexión a Internet.

Dejemos de lado la utilidad de esta función en cuanto al ahorro de tiempo que significa. ¿Te imaginas la de nuevos contactos que puedes conocer y con los que puedes interactuar con esta nueva función? Por no olvidar que tus relaciones existentes con contactos de otros países se intensificarán porque ahora vuestra comunicación será más fluida.

Evidentemente, esta función en sí no te permite conocer personas pero se convierte en tu herramienta básica para empezar a explorar la posibilidad de trabar amistad con gente de otros países que encuentres en foros o en la red en general. Si le sacas uso a esta aplicación, tu lista de contactos aumentará de forma exponencial.

Para utilizar esta función debes descargar la aplicación Google Translate. Por ahora esta función solo está disponible para Android.

Fuentes: 20 minutos, El Comercio de Perú

Fuente de la imagen de portada: Lifehacker

Cargando comentarios

Últimos artículos