WhatsApp para iOS 7: ahora con listas de distribución

Ha tardado un poco de tiempo, pero finalmente aquí está: la actualización de WhatsApp optimizada para iOS 7. Con varias mejoras y alguna novedad interesante, entre las cuales se encuentran las Listas de Distribución.

Era el último nombre importante pendiente de adaptar la interfaz al nuevo diseño de iOS 7. Ahora también WhatsApp para iPhone da el gran paso, tras haber presentado (hace algún tiempo) una actualización rechazada por Apple porque no está totalmente de acuerdo con las directrices del nuevo OS.

Pero, afortunadamente, el aspecto minimalista 2D no es la única novedad. Estas son las más jugosas:

Antes de actualizar

En las notas de la versión de la aplicación se aconseja guardar las conversaciones en iCloud antes de continuar con la actualización. Para hacerlo, vete a Ajustes > Ajustes del chat > Guardar conversaciones y toca Realiza la copia de seguridad ahora.

Cuando hayas actualizado el WhatsApp, primero serás guiado por el procedimiento de restablecimiento de las antiguas conversaciones guardadas en la nube. Atención: si saltas este paso, ¡no te será posible restablecer las conversaciones más tarde!

Listas de Distribución

Es la novedad más interesante de esta nueva publicación de WhatsApp. Te permite crear y guardar las listas de distribución a la cual enviar mensajes “uno a muchos”. A esta nueva herramienta accedes a la opción Chats.

Broadcast List

Tócalo, y luego presiona Nueva Lista (abajo). Recuerda que podrán leer este tipo de mensajes sólo aquellos que tienen tu número en su agenda.

Puedes usar esta nueva herramienta para invitar a amigos a una fiesta, distribuir un vídeo tuyo, anunciar algo importante o por otros mil motivos. ¡Estamos seguros de que la gente que usa WhatsApp sabrá hacer un buen uso de esto!

Compartir ubicación

La geolocalización ha entrado con fuerza en nuestras vidas móviles y digitales, haciendo muy simple encontrarse incluso en una gran ciudad. WhatsApp ha mejorado su servicio de compartición de posiciones geográficas añadiendo la visualización 3D de los mapas y la posibilidad de esconder la lista de lugares cerca.

Condividi posizione senza luoghi

Para compartir el lugar en el cual te encuentras basta con hacer clic en Compartir Ubicación y luego, una vez identificado el punto exacto, en Enviar Tu UbicaciónLa precisión ha mejorado notablemente. Hemos probado con el mismo teléfono las dos últimas versiones de WhatsApp y la optimizada para iOS 7 nos ha identificado con una diferencia de 30 metros, contra un rango de entre 50 y 200 metros de la penúltima versión.

Recuerda que, para usar esta herramienta, debes tener los servicios de localización de iOS activos (Configuración> Privacidad > Servicios de Localización) y debes autorizar a WhatsApp a acceder a ellos.

Notificaciones

WhatsApp optimizado para iOS 7 añade también algunos sonidos nuevos de notificación que puedes seleccionar desde Configuración > Notificaciones.

Alert nuovo messaggio

Los nuevos avisos están en el inicio de la lista (disponibles para los nuevos mensajes individuales y de grupo), mientras los sonidos de la antigua versión están en el menú Clásico.

Bloquear un contacto

La función no es nueva, pero ahora es más fácil de usar. En efecto, ya no debes ir necesariamente a los ajustes y añadir los números en la lista negra, sino que puedes hacerlo directamente desde la ventana de chat, tan solo tocando el botón Bloquear arriba a la izquierda, y el contacto se añadirá a la lista de los no deseados.

Tasto Block

Modificar las fotos

Antes de enviar una foto, tanto desde tu librería como tomada directamente desde WhatsApp, ahora puedes girarla y recortarla, ayudándote de la rejilla (que te permite arreglar la foto respetando la sagrada regla de tercios).

Foto resize

Por fin, ¡alguna novedad!

Esta actualización de WhatsApp, tan ansiada, nos ha gustado. Las novedades son discretas y apreciables. Por otra parte, esperábamos revoluciones de un programa de tanto éxito. Por lo tanto, estamos satisfechos.

También tenemos curiosidad por comprobar si las Listas de Distribución tendrán éxito. Dada la simplicidad de uso y la gran difusión de WhatsApp, podría también convertirse en el medio para socavar el predominio de los eventos organizados a través de Facebook. Estos pequeños enfrentamientos entre gigantes siempre son interesantes, ¿no?

¿Qué te parece el nuevo Whatsapp para iOS?

Cargando comentarios