Cómo eliminar a personas y objetos no deseados de tus fotos

A todos nos ha pasado alguna vez que tenemos una foto preciosa con un detalle que queremos eliminar. Te explicamos cómo corregir esto mediante apps.

¡Bienvenido de nuevo a ReClick! HazeyJane quien nos envió su duda.

¿Cómo puedo quitar de la foto a la gente que está en el agua? Me han dicho que en Photoshop hay herramientas para hacerlo, ¡pero yo no tengo! ¿Se puede hacer con el móvil? Tengo un iPhone 5S.

Las herraminetas de Photoshop de las que hablas son Tampón de clonar, Pincel corrector y Pincel corrector puntual.

Con la primera se duplica una parte de la foto en un punto distinto de la misma.

Con la segunda, copias solo, por así decirlo, las líneas de un punto de la imagen en otro, pero, además, la herramienta también adapta la luminosidad y colores a la zona de destino, para hacer que la intervención sea coherente y, por tanto, invisible.

La tercera herramienta hace lo mismo, pero de forma automática: en lugar de establecer un punto desde el que “copiar”, adapta la parte que hay que modificar a lo que está alrededor.

¿Que si existen apps que ofrezcan estas herramientas? ¡Claro que sí!

¿Con qué app lo puedo hacer?

TouchRetouch La aplicación perfecta para modificaciones de este tipo es TouchRetouch, que incorpora las funciones de Herramienta parche y de Pincel corrector puntual de Photoshop.

Esta es la foto de partida, de la que HazeyJane quiere borrar los sujetos que están en el mar, a mano derecha.

Barceloneta panorama

Primero, aumentamos la zona que queremos tratar. Para ello, basta con apoyar dos dedos en la pantalla y alejarlos el uno del otro.

Zooma sulla parte da correggere

Ahora seleccionamos el segundo instrumento de la barra inferior. Se trata de un pincel con el que podemos seleccionar el elemento de la foto que queremos eliminar. Se utiliza simplemente con un dedo.

Para facilitar la operación, TouchRetouch te muestra, arriba a la izquierda, una ampliación de la zona que estás selccionando. La parte seleccionada se colorea en rojo. Después, puedes establecer la dimensión del pincel, para intervenciones más precisas.

Seleziona la parte da cancellare

Una vez has completado la selección, toca el quinto icono de la barra, el que tiene forma de triángulo con la palabra Start. En un par de segundos, la app eliminará la parte no deseada, “pintando” por encima según lo que rodeaba al sujeto eliminado. En práctica actúa, más o menos, como el filtro Pincel corrector puntual.

Soggetto cancellato

Para ver mejor la calidad de la intervención, observa la comparación del antes y el después del detalle de la foto.

Confronto prima dopo

Hacemos lo mismo con el resto de los bañistas, utilizando igualmente el instrumento Pincel, o bien el Lazo, que es el primero de la barra. Cuando acabamos la operación, el resultado es el siguiente.

La foto corretta come appare nell'app

La app ofrece también la herramienta Tampón de clonar (Clone Stamp), que es el penúltimo de la barra, antes del botón Save. Además de permitirte seleccionar la zona de origen, puedes escoger el tipo de pincel que quieres utilizar para la operación de clonación. Para esta corrección no lo hemos utilizado, pero es eficaz y fácil de utilizar.

Para guardar la foto correcta solo hace falta tocar el último icono, Save.

Barceloneta panorama corretto

Descarga TouchRetouch para iPhone y iPad

Descarga TouchRetouch para Android

Mándanos tu foto: te ayudaremos a mejorarla con las apps

En este capítulo hemos hablado de un problema muy común: eliminar detalles de una foto que la afean. Y hemos descubierto que para hacerlo con buenos resultados no hace falta Photoshop, basta con una app como TouchRetouch.

Lee también el primer capítulo: Cómo corregir la composición de tus fotos.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas