Publicidad

Trucos y Consejos

WhatsApp no funciona ¿Cómo puedo solucionarlo?

WhatsApp es el app de mensajería más popular del planeta, con más del 10% de la población utilizándolo a diario para mantenerse en contacto con familia y amigos. Su interfaz sencillo, portabilidad y por supuesto el hecho que es gratis son sólo algunos de sus muchos atractivos.

Sin embargo, la app no está exenta de errores que en más de una ocasión nos ha generado un quebradero de cabeza. Y es que seguro que en más de una ocasión has terminado frustrado repitiendo «¡WhatsApp no funciona!».

WhatsApp para Android Descargar
7
La app de mensajería imprescindible

Si eres un usuario novato de WhatsApp puede que te hayas encontrado problemas durante su instalación, a la hora de enviar mensajes, recibirlos o incluso cuando intentas mandar un archivo.

Para solucionar todos tus problemas con la app hemos redactado este artículo con todas las soluciones que tener en cuenta cuando WhatsApp no funciona. Esperamos que os sirva de ayuda.

No puedo instalar WhatsApp

Puede que alguien te haya recomendado WhatsApp y hayas decidido dar el gran paso e instalarlo en tu móvil, sin embargo cada vez que intentas instalar la aplicación recibes un mensaje de error.

Para poder instalar la última versión de WhatsApp vas a necesitar un móvil con Android 2.3.3 o superior. Puedes comprobar cuál es la versión de tu sistema operativo pulsando en «Configuración» seguido de «Acerca del teléfono».

WhatsApp no funciona ¿Cómo puedo solucionarlo?

Si estás intentando instalar WhatsApp desde su página web o alguna otra fuente distinta a la Play Store, será necesario que des acceso a éstas desde tu móvil. Para ello pulsa en «Configuración» seguido de «Seguridad» y luego activa la opción de «Fuentes desconocidas». Ve con cuidado al hacer esto y asegúrate de descargar programas de páginas de fiar.

No he recibido ningún código de activación

Para configurar WhatsApp es necesario que introduzcas el número de tu teléfono móvil y luego lo confirmes mediante un código de activación. Sólo así pueden vincular tu cuenta de WhatsApp a dicho número y empezar a enviar mensajes.

WhatsApp no funciona ¿Cómo puedo solucionarlo?

Si no recibes ningún código, asegúrate de que has escrito bien el número de teléfono así como haber seleccionado correctamente el país de origen. Finalmente, si los problemas con el código persisten puedes seleccionar la opción que éste se te envíe a través de una llamada gratuita.

WhatsApp no funciona por problemas de conexión

Los problemas de conexión con WhatsApp normalmente se deben a algún error con los datos de tu operador o con la red Wi-Fi que estás utilizando. Si sufres este problema, recomendamos que intentes instalar nuevamente la app y compruebes el estado de tu conexión, tanto Wi-Fi como 4G.

WhatsApp no funciona ¿Cómo puedo solucionarlo?

Otra solución a este problema es limpiar el caché de tu teléfono, para ello pulsa en «Configuración», «Aplicaciones», «WhatsApp» y finalmente en «Borrar Cache». Como solución extrema, intenta borrar la app e instalarla desde cero.

WhatsApp no funciona ¿Cómo puedo solucionarlo?

Puede que incluso habiendo probado todo ello, los problemas de conexión persistan. Si es así,seguramente los servidores de WhatsApp están fallando y lo único que vas a poder hacer es esperar a que el servicio se reestablezca.

WhatsApp no muestra todos mis contactos

WhatsApp reconoce y actualiza de forma automática tus contactos tras su instalación. Si tras meses de utilizar la app te das cuenta que falta algún contacto o crees que no muestra todos los que debería, quizá debas actualizar la lista. Sigue los pasos de la siguiente guía para ello.

Puede que ni incluso actualizando la guía este problema se solucione. En estos casos asegúrate de tener la última versión de WhatsApp instalada y, por supuesto, que el contacto que no aparezca utilice WhatsApp. Finalmente ten activada la opción de ver contactos ocultos que podrás activar desde la página de Contactos de WhatsApp.

No se puede reproducir un vídeo

Hay dos soluciones muy sencillas para que puedas volver a ver los vídeos que te envíen a través de WhatsApp. En primer lugar asegúrate tener actualizada la aplicación Google Fotos. Para ello ve a la Play Store, busca Google Fotos y mira si aparece el botón para actualizar la aplicación.

Google Fotos DESCARGAR
8

Si la solución anterior no ha funcionado y todavía no puedes abrir los vídeos, no desesperes y prueba ésto. Dentro del menú principal de tu teléfono pulsa en «Configuración» seguido de «Aplicaciones» y luego «Google+». Dentro del menú de la aplicación pulsa en la opción para desinstalar sus actualizaciones. Los vídeos de WhatsApp deberían funcionar ahora con normalidad.

No puedo hacer llamadas de voz ni recibirlas

Si no consigues realizar llamadas de voz a través de WhatsApp ni tampoco recibirlas, es probable que tengas un problema con la conexión que estés utilizando. Piensa que las llamadas de voz necesitan una transferencia de datos ágil y elevada, por lo que necesitarás un plan de datos bastante potente o estar en una buena red Wi-Fi.

No puedo reproducir un mensaje de audio

Los problemas a la hora de reproducir mensajes de audio a través de WhatsApp normalmente son fruto del sensor de proximidad del teléfono. Éste se encuentra cerca de la pantalla y detecta cuando tienes el teléfono apoyado en la cara o cerca de tu oreja.

WhatsApp no funciona ¿Cómo puedo solucionarlo?

Si quieres reproducir el mensaje de audio a un volumen alto, asegúrate de tener el teléfono lejos de tu cara y, obviamente, de no tener el teléfono en silencio.

No puedo descargar vídeos ni fotos

Si de repente ya no puedes abrir vídeos ni fotos en WhatsApp es probablemente porque tienes las descargar automáticas desactivadas. Para comprobarlo pulsa en «Ajustes» y luego en «Uso de datos». También es probable que tengas la memoria de tu teléfono llena así que borra algunas aplicaciones para generar espacio libre.

No puedo enviar mensajes de WhatsApp

Si no puedes enviar ni tampoco recibir mensajes de WhatsApp, es probable que estés utilizando una conexión de datos o Wi-Fi débil. Si los problemas persisten intenta reiniciar tu teléfono para así resolver cualquier conflicto que pueda haber con WhatsApp.

Esperamos que esta pequeña guía os sirva de ayuda para encontrar las principales razones por las que WhatsApp no funciona.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad