Trucos y Consejos

WhatsApp: Cómo actualizar tu lista de contactos

Cada día estamos más y más enganchados a WhatsApp, y no es de extrañar. Esta app de mensajería ha revolucionado en los últimos años la forma en la que nos comunicamos a través de Internet, permitiendo enviar mensajes de móvil a todo el mundo sin gastarnos ni un sólo céntimo. Los únicos requisitos para utilizar WhatsApp son muy simples: instalar la app, tener un número de móvil y muchas ganas de chatear con nuestros amigos.

WhatsApp para Android Descargar
7

La app de mensajería imprescindible

Aunque muchos llevamos años utilizando WhatsApp, seguro que tienes algún amigo o familiar que lo ha instalado recientemente o que dice hacerlo en breve. Para no estar preguntando constantemente si ya se han instalado la aplicación, lo más útil es actualizar de tanto en cuanto tu lista de contactos para ver si alguien más se ha unido al club. ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, nosotros te enseñamos a actualizar la lista de contactos de WhatsApp.

Cómo actualizar los contactos de WhatsApp desde un móvil Android

Si eres usuario de Android, lo primero que necesitarás para actualizar la lista de contactos de tu WhatsApp es, obviamente, tener la app instalada y haber introducido el número de teléfono a tu lista de contactos. Una vez hecho esto sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Abre la aplicación y entra en el menú de Chat

El primer paso es realmente sencillo. Primer de todo asegúrate de tener conectada tu red de datos o el Wi-Fi en tu móvil y abre WhatsApp. Una vez dentro de la aplicación, haz clic en el icono de chat de la esquina superior derecha.

WhatsApp: Cómo actualizar tu lista de contactos

Paso 2: Accede al menú de Contactos

Ahora que ya estás en la ventana de chat de la aplicación, pulsa en el icono de Contactos. Este tiene la forma de un bocadillo de conversación verde que está en la esquina inferior derecha de la pantalla.

WhatsApp: Cómo actualizar tu lista de contactos

Paso 3: Actualiza tus Contactos

Una vez en la pantalla de Contactos de WhatsApp, pulsa en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la pantalla. Verás cómo esto abrirá un menú desplegable con varias opciones disponibles.

WhatsApp: Cómo actualizar tu lista de contactos

Pulsa en la opción Actualizar y en apenas unos segundos, WhatsApp va sincronizar tu lista de contactos con la base de datos de usuarios de WhatsApp.

Si alguno de los contactos de tu teléfono móvil se ha instalado recientemente la aplicación, éste aparecerá ahora como usuario de WhatsApp. Ha sido sencillo ¿verdad?

Cómo actualizar los contactos de WhatsApp desde un móvil con iOS

Si eres usuario de un iPhone, sabrás que el interfaz de WhatsApp es parecido pero no idéntico al de Android. Para sincronizar tus contactos deberás en primer lugar tener la última versión de WhatsApp para iOS instalada y, por supuesto, todos tus contactos introducidos en la agenda de tu teléfono móvil.

WhatsApp para iOS Descargar
7

La app de mensajería imprescindible

Un punto muy importante para que los contactos de tu iPhone aparezcan en WhatsApp es que des permiso a la aplicación para sincronizarse con tus contactos. Para ello pulsa en Ajustes, seguido de Privacidad, Contactos y finalmente asegúrate de tener activado el interruptor de WhatsApp. Ahora tan sólo deberás comprobar que todos tus contactos de WhatsApp están actualizados. Para ello sigue estos pasos:

Paso 1: Abre WhatsApp y entra en el menú de Chats

Igual que en su versión para Android, el primer paso a seguir para actualizar tus contactos de WhatsApp en un iPhone es abrir la aplicación en tu móvil. Seguro que ya lo sabes pero es el icono del bocadillo de color verde con un teléfono blanco en su interior.

WhatsApp: Cómo actualizar tu lista de contactos

Ya con WhatsApp abierto, entra dentro de la pantalla de Chats. Para ello pulsa en su icono en la parte inferior derecha de la pantalla.

Paso 2: Abre la pestaña de Contactos

Una vez estés en la ventana de Chats verás todas las conversaciones que has mantenido hasta el momentos tanto individualmente como en grupos.

WhatsApp: Cómo actualizar tu lista de contactos

En la esquina superior derecha verás que hay un botón para crear un nuevo Chat. Éste tiene la apariencia de una página con un lápiz escribiendo en ella. Pulsa sobre el botón para acceder a tus Contactos.

Paso 3: Comprueba que todos tus contactos de WhatsApp están actualizados

Ya en la ventana de crear nuevo chat, tus contactos deberían aparecer actualizados en la lista. Si no es así, asegúrate de haber dado permiso a la aplicación para acceder a los contactos de tu teléfono.

¡Así de sencillo es actualizar los contactos de WhatsApp! Esperamos que esta guía os haya servido de ayuda.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas