Publicidad

Trucos y Consejos

WhatsApp: Cómo pasar mensajes de voz a texto

Los mensajes de voz de WhatsApp han revolucionado la forma en que nos comunicamos con nuestra familia y amigos. Y es que sin apenas darnos cuenta, este tipo de mensajería mucho más cercana y cálida, ha sustituido a los clásicos mensajitos de texto.

Aunque las notas de voz de WhatsApp son una auténtica maravilla, también tienen una desventaja. En ocasiones es difícil saber lo que dice nuestro interlocutor por el ruido ambiental o simplemente no podemos escuchar audio por estar en plena reunión o en un lugar público.

WhatsApp para Android Descargar
7
La app de mensajería imprescindible

Para este tipo de ocasiones existen aplicaciones realmente útiles que son capaces de analizar un mensaje de voz y presentarnos una transcripción detallada de éstos.

Si bien existen muchas apps de estas características, es interesante saber que hay alguna de ellas específica para WhatsApp y que además funciona a la perfección. ¿Te gustaría conocerlas? Por su sencillez y buenos resultados, éstas son las que más nos gustan.

Transcriber para WhatsApp

Si eres usuario de Android y tienes que escuchar los mensajes de voz mil veces antes de entender lo que dicen, Transcriber es para ti. Esta aplicación, a pesar de ser todavía muy nueva y encontrarse en fase beta, ofrece excelentes resultados. Puedes descargarla de forma cómoda y segura bajo estas líneas.

Transcriber para WhatsApp DESCARGAR
9

Utilizar Transcriber es realmente sencillo, una vez descargada e instalada la aplicación, abre WhatsApp. Accede a la conversación con el mensaje de voz que quieres transcribir y mantén pulsado el dedo sobre éste hasta que quede seleccionado.

https://youtu.be/tJOZY7bkbpw

Tras seleccionar el mensaje,pulsa en el botón compartir (se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y tiene una forma parecida a una «<«).

WhatsApp: Cómo pasar mensajes de voz a texto

Verás que esto abrirá el menú de aplicaciones de Android, donde deberás pulsar en el icono Transcriber. De este modo tu mensaje de voz se enviará a la aplicación.

WhatsApp: Cómo pasar mensajes de voz a texto

Después de enviar correctamente el mensaje, Transcriber analizará el audio y tu mensaje aparecerá en forma de texto. ¡Así de sencillo!

Audio to Text for WhatsApp

Los usuarios de iOS también tienen su aplicación estrella para transcribir textos de WhatsApp. Ésta es Audio to Text for WhatsApp y no sólo es muy fácil de utilizar sino también realmente útil. Puedes descargar la aplicación de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

Audio to Text for WhatsApp DESCARGAR
9

El funcionamiento de Audio to Text for WhatsApp es casi idéntico al de la aplicación anterior. Simplemente instala la app, selecciona el idioma del mensaje a transcribir y a continuación abre WhatsApp con normalidad. Selecciona el chat con el mensaje de voz que quieras transcribir y, una vez localizado, mantén pulsado sobre él para seleccionarlo.

WhatsApp: Cómo pasar mensajes de voz a texto

Tras seleccionar el mensaje, simplemente pulsa en la opción «Compartir»o «Forward» y selecciona la opción «Audio to Text».

WhatsApp: Cómo pasar mensajes de voz a texto

Después de esto, se abrirá una nueva ventana con tu mensaje de voz transcrito a texto. Una vez terminado, pulsa en el botón «Done» para regresar a tu chat de WhatsApp.

Textr

Textr es otra aplicación realmente útil para transcribir mensajes de audio de WhatsApp. Su ventaja frente a las opciones anteriores es que Textr no se limita únicamente a los mensajes de audio de WhatsApp, sino a cualquiera que hayas recibido en tu móvil. Puedes descargarlo de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

Textr DESCARGAR
9

El funcionamiento de Textr es exacto al del resto de aplicaciones que te hemos mostrado en este artículo. Tras instalar la aplicación, abre WhatsApp y accede al chat con el mensaje de voz que quieras pasar a texto. Una vez encontrado, pulsa sobre el mensaje de voz hasta seleccionarlo y compártelo con Textr.

WhatsApp: Cómo pasar mensajes de voz a texto

Una de las ventajas de Textr es que la app no tiene límite de tiempo en cuanto a mensajes de voz. Es decir, no importa lo largo que sea el mensaje recibido, Textr lo transcribirá sin problema alguno. Su única desventaja es que necesitarás estar conectado a Internet para poder utilizarlo.

Esperamos que esta selección de apps os sirva de ayuda para así entender, de una vez por todas, todos los mensajes de voz que recibáis por WhatsApp.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad