Noticias

¿Es verdad que WhatsApp tendrá en breve mensajes que se autodestruyen solitos?

¿Llegarán pronto a WhatsApp los mensajes que se autodestruyen? Desde hace unos días, está apareciendo por algunos medios online ciertos rumores que apuntan a una función de este calibre. Ahora bien, ¿tienes que hacerte ilusiones al respecto o se trata de un rumor?

En principio, mensajes que se auto-destruyen para WhatsApp parece algo lógico. Al fin y al cabo tenemos la posibilidad de eliminar mensajes que se han enviado dentro de cierto límite de tiempo, un límite que se ha ido extendiendo y flexibilizando poco a poco.

No obstante, siento romperte la ilusión y avisarte que nos encontramos ante un caso de difusión de fake news o de noticias falsas. Lo confirma WABetaInfo, que es la fuente reina de adelantar novedades sobre WhatsApp en la red.

Aquí tienes el tuit donde confirma que se trata de una mentira.

¿Cómo es posible que se haya extendido este bulo? Lo más seguro es que todo empezara con una especulación del estilo “Como Telegram tiene mensajes que se autodestruyen, es cuestión de tiempo que WhatsApp también los tenga”. Y a partir de ahí ha ido creciendo hasta convertirse en una falsa confirmación.

El problema es que esta comparación no sirve. Telegram es una app centrada en garantizar privacidad e incluso anonimato a sus usuarios si así lo desean. Por lo tanto es normal que allí sí que puedas crear mensajes que se auto-destruyen.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas