Noticias

WhatsApp: cuidado con este mensaje de tus amigos, es una estafa

Una nueva estafa se está empezando a propagar por WhatsApp. Si picas en ella podrías perder tu cuenta, algo que ya ha sucedido a algunos usuarios catalanes.

El timo funciona de esta manera: uno de tus contactos te envía un WhatsApp y pide que le envíes un SMS a cambio de un supuesto código y un enlace. Si lo haces, podrían suplantar tu cuenta. Evidentemente no se trata de un amigo, sino de un mensaje que se manda desde su cuenta y sin su consentimiento.

Los Mossos de Escuadra (la policía que opera en Catalunya) ha alertado de este timo en su cuenta de Twitter, después de haber recibido una captura real del asunto:

Algunos usuarios han confirmado de que se trata de un timo real, con mensajes como:

“Una sobrina mía perdió su número por culpa de esto. Lo peor es que pueden suplantar su identidad. No es ninguna broma, lo pasó muy mal y no pudo recuperar su número”.

“No es tan evidente (que sea un timo). Yo recibí un whats de una amiga que viaja constantemente, me preguntó cómo estaba y que necesitaba mi ayuda. Me pidió el código que recibí, y simplemente se lo di, no dudé, ese fue ‘mi error”‘. A partir de hay fue una historia de terror. Si hubiera visto esto…”.

Parece ser que este timo es como un virus; si picas este mensaje se enviará a otros contactos, iniciando una cadena de posibles desgracias, tal como cuenta esta otra usuaria:

“Yo he estado afectada. Por suerte lo recuperé. Pero hicieron de las suyas en mi cuenta. La historia es que confías en el contacto. Avisé a los mossos y a todos mis contactos. En cinco minutos recibía llamadas de amigos preguntado si me pasaban el código. Menos mal que llamaron”.

En todo caso, si recibes un mensaje similar desconfía y nunca pases nada a tus amigos si no tienes claro que son ellos y no un suplantador.

Este no es el primer timo similar que correo por WhatsApp, haz clic aquí para descubrir otros bulos famosos a evitar.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios