Noticias

WhatsApp estrena función que detecta enlaces sospechosos

La nueva beta de WhatsApp (versión 2.18.204) incluye una nueva función llamada “Suspicious Link Detection” (Detección de Link Sospechoso). Su misión es evitar que hagas clic y entras en enlaces que llevan a páginas que podrían contener virus, que podrían robar tus datos…

La forma de avisarte es muy simple y efectiva: te aparecerá un aviso en rojo encima del mensaje con el mensaje “Enlace sospechoso”.

Si aún así decides hacer clic, se abrirá una ventana con el siguiente mensaje:

“Este enlace contiene caracteres inusuales. Puede que trate de hacerse pasar por otra página“. Y entonces puedes decidir si jugártela y entrar de todas formas o bien quedarte en el chat.

WhatsApp para Android
Descargar
7

La app de mensajería imprescindible

¿A qué se refiere WhatsApp con caracteres inusuales? Muchos malhechores crean direcciones que a primera vista parecen reales pero que en realidad esconden caracteres en alfabetos diferentes. Fíjate por ejemplo en la “i” de “info.com” de la imagen de arriba. No es una “i”. El usuario medio no se fija en estas cosas y al final acaba en una trampa.

Este mensaje de WhatsApp nos indica que Detección de Link Sospechoso solo sirve para evitar este tipo de páginas con caracteres diferentes y atípicos. No esperemos que nos proteja de otro tipo de páginas con virus o spam. ¡Tendremos que seguir yendo con ojo avizor antes de abrir un enlace!

Fuente: WABetaInfo

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios