WhatsApp te permite ahora volver a descargar cualquier archivo borrado

WhatsApp te permite ahora volver a descargar cualquier archivo borrado

A partir de ahora, y sin ningún tipo de anuncio por parte de WhatsApp, cada vez que te manden una imagen, un vídeo, un GIF, un mensaje de voz o un documento por WhatsApp, podrás volverlo a descargar desde los servidores de WhatsApp aunque lo hayas borrado de tu móvil. Eso significa que a partir de ahora, WhatsApp almacenará todos nuestros archivos en sus servidores. Es un dato que puede incomodarte, vistos los últimos acontecimientos en el mundo de las redes sociales.

Hasta ahora, nuestros archivos permanecían 30 días en los servidores de WhatsApp y luego desaparecían forever and ever. Ahora bien, si WhatsApp no ha avisado de este cambio, ¿cómo se ha enterado el personal?

El portal WABetaInfo, el primero en darse cuenta de este cambio importante, ha podido descargar imágenes y vídeos recibidos hace dos meses e incluso tres meses. Todo tiene un límite, por eso: el portal trató de descargar imágenes enviadas en agosto de 2017 y WhatsApp les dijo que eso no era posible.

Además, el mensaje original en el que se envió el archivo debe seguir guardado en nuestro móvil. De lo contrario, olvídate de recuperar nada.

WhatsApp para Android
DESCARGA WHATSAPP AQUÍ
7

La app de mensajería imprescindible

¿Te preocupa que WhatsApp almacene tanta información tuya? En teoría no debería de haber problema alguno: los archivos siguen estando encriptados de forma que solo pueden acceder a los mismos los usuarios del chat en cuestión.

Por ahora, esta función solo se ha detectado en Android (entre las versiones 2.18.106 y 1.28.110). Es de suponer que pronto llegará también a iOS.

Cargando comentarios